Lo afirmó el presidente de la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones (CaTuSCMi), luego de finalizada  la reunión mensual de emprendedores turísticos llevada a cabo el jueves  pasado en instalaciones de la CRIPCO.

En ese sentido, en la oportunidad, se presentó como proyecto la elaboración de un folleto informativo que contendrá datos sobre los distintos atractivos turísticos de las Sierras Centrales de Misiones, en su mayoría naturales, así como también las diversas fiestas, rutas turísticas y emprendimientos privados, con el objetivo de poder brindarle al visitante la información necesaria. De esta manera, la Cámara busca colaborar, desde el sector privado, con la tarea de difusión que realizan los organismos oficiales.

Martins destacó además, la colaboración de los municipios que forman parte de la región, así como de los emprendimientos privados, que financian este proyecto. La presencia de las directoras de turismo de Oberá, Leandro N. Alem, Guaraní y Campo Viera, sirvió además para compartir información y sobre la situación actual del turismo en la zona. “Son muchos los atractivos turísticos en la región, cada municipio tiene varias cosas para destacar. En Oberá por ejemplo se destacan la Fiesta Nacional del Inmigrante y las Termas de la Selva- que es nuestro caballito de batalla-, en Alem la Fiesta Nacional  de la Navidad, en Campo Viera la Fiesta Nacional  del Te, mientras que otros municipios tienen mucha naturaleza para mostrar. Pero todo eso hay que hacerle conocer al visitante, para que se pueda quedar varias noches en la zona. Y también tiene que saber que contamos con la infraestructura hotelera para ello. Por eso apuntamos a que la difusión es una de las mayores herramientas del turismo”.

 

Presencia de Concejales o

bereños

Por otro lado, a la reunión asistieron los concejales Alejandro Etchberger y Héctor Antúnez Proeza, quienes se mostraron abiertos al dialogo y participaron activamente de la charla. Recientemente, el Concejo Deliberante obereño envió un proyecto de comunicación al ejecutivo municipal solicitando que se gestionen las acciones necesarias para la colocación de cartelería informativa en los accesos de Oberá. Desde el cuerpo deliberativo se destaca constantemente la importancia del turismo en la zona, por lo que no se descarta próximas reuniones de trabajo conjunto entre la CaTuSCMi y el deliberante obereño.

 

Artículo visitado 88 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Destacado Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Back To Top