En  el marco de su ponencia sobre Discapacidad y Problemas del Desarrollo subjetivo, el escritor e investigador instó a la Conformación del Consejo Municipal de la Discapacidad y la promoción de espacios de convivencia de manera tal que nadie sea privado-tenga discapacidad o no-de poder crear su propio proyecto de vida.

La presentación se realizó en los salones de la Cámara de Comercio de Oberá y abordó en profundidad el tema discapacidad, con un enfoque social. Concluyó con la presentación del último libro del especialista.

Del acto de presentación participaron alrededor de 140 personas. La conferencia magistral invitó al debate  y reflexión de aspectos que se encuentran presentes a la hora de repensar el modelo de convivencia del ser humano, que al decir de Rocha “ Tenga o no discapacidad, debe ser ante todo un ser que pueda habitar el mundo, a su modo, en sus formas, sin ser privado, por nadie para crear su propio proyecto de vida.”

En tanto en el segundo tramo el psicoanalista presentó el último libro de su autorìa “Las Marcas de la Infancia: Destinos de lo sensible,  ( Ed. Laborde)  donde busca rescatar la infancia y las experiencias sensibles que “marcan”  registros emocionales imborrables para la vida de todas las personas.

 

Artículo visitado 203 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top