Hoy siumajueves 18/8 se llevará a cabo la tercera reunión de Artistas Visuales Autoconvocados en el Museo Prov. de Bellas Artes Juan Yaparí, de la ciudad de Posadas, a las 20:00hs.
Los Artistas Visuales Autoconvocados de Misiones se unieron para comenzar a organizarse como trabajadores de la cultura y así, poder resolver los obstáculos que se presentan en el ejercicio de la producción artística en la provincia.
La primera acción es armar un registro de artistas visuales de Misiones y para eso, se está utilizando la plataforma online www.saicuma.org

Las siglas SAICuMA resumen el Sistema de Autogestión de Información Cultural de Misiones Argentina, creado por la Lic. en Artes Plásticas Valeria Darnet. Es un dispositivo informático que apunta a la creación de una red de fomento y una base de datos de información en la cual puedan participar todos; saber cómo y a quién contactar efectivamente para generar el feedback que está haciendo falta en nuestra provincia entre trabajadores de la Cultura y sus Instituciones.

Artículo visitado 75 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top