La familia Morel, de Villa Cristen, recibió asistencia por parte del municipio. Allí se realizó la construcción de una vivienda de emergencia  habitacional básica.

Con el criterio de que la vivienda sea construida con inmediatez, se trabajó en la protección de Rosa y sus 8 hijos; la vivienda posee techo con chapas de zinc.

Todos los menores de edad concurren a la escuela y están bajo cuidado médico, debido a que la madre los lleva constantemente a la sala médica. Poseen irregularidades en su documentación, pero desde la El Departamento de Niñez, Familia y Mujer se iniciaron los trámites para que estén en regla.

Además de la construcción de la vivienda se les entregó dos camas cuchetas, seis colchones y se le entregarán más camas de una plaza.

Debido a publicaciones malintencionadas  de medios de comunicación, la mujer tiene miedo de iniciar los trámites para ser beneficiaria de programas nacionales de asistencia. El temor que tiene Rosa es el de perder a sus hijos. Pero el equipo de Acción social está trabajando con la mujer para que acceda a otorgar los datos necesarios para ser beneficiara de la asistencia.

Artículo visitado 303 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Política Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top