callerotaDesde hace años, vecinos de avenida Domingo Perón vienen reclamando por el arreglo de un tramo de dos cuadras con cunetas muy erosionadas que complican el tránsito y ponen en riesgo la integridad de la personas, puesto que ya se registraron varios accidentes.


El mes pasado, habitantes de la zona recolectaron un total de 382 firmas para un petitorio que fue presentado ante la Municipalidad solicitando urgentes mejoras en la citada arteria. De todas formas, hasta el momento no obtuvieron respuestas.
La avenida Domingo Perón conecta la ruta nacional 14 con avenida De Las Américas y el centro de la ciudad, aunque su estado actual complica seriamente el tránsito vehicular.
El tramo en peor estado se ubica en la intersección con la calle Base Marambio, frente al barrio Docente, donde la cuneta ya tiene dos metros de ancho por uno y medio de profundidad, lo que la convierte en una verdadera trampa mortal.
“La solución pasa por rellenar bien y después hacer el cordón cuneta; porque sólo con rellenar no alcanza, está comprobado porque se hizo y no resultó. Estamos en un sector en desnivel y cuando llueve el agua erosiona la cuneta y se lleva cualquier arreglo provisorio”, explicó Jairo Antúnez.
El vecino lamentó que el estado de la arteria conspira contra su trabajo de tapicero, puesto que muchos potenciales clientes no pueden ingresar con los vehículos a su garaje por el riesgo que ello implica.

Notas sin respuesta
El reclamo de los vecinos de Villa Sapucay y barrio Docente lleva varios años de notas y presentaciones ante las autoridades comunales, quienes hasta el momento no tomaron el pedido con la celeridad que requiere.
“Este tramo de la avenida es un peligro y ya hubo accidentes, sobre todo de noche o los días de lluvia. Hace un mes volvimos a presentar una nota con 382 firmas y esperamos una respuesta favorable. Ojalá se apuren porque puede pasar una tragedia”, alertó Antúnez.

 

Artículo visitado 137 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top