Más de una semana después del hecho y luego de largas horas de viaje, los restos de la modelo y técnica ambiental asesinada en Guatemala, Joanna Birriel, llegaron ayer a la mañana a Oberá y fueron despedidos en una breve y privada ceremonia.
Según consignaron fuentes consultadas, el cuerpo de la víctima llegó a suelo obereño ayer cerca de las 8 y aproximadamente a las 9.30 ya fue concretado el sepelio de la joven de 24 años.
Como desde el primer momento, los familiares de la víctima optaron por el respetado silencio y despidieron a Joanna en una ceremonia privada.
Los restos de Birriel habían llegado a Buenos Aires el miércoles a la siesta y recién a las 17 había partido hacia Misiones en un móvil especial de la Red de Traslados por vía terrestre.
La joven falleció como consecuencia de varios disparos sufridos mientras se encontraba en la cárcel “Granja Pavón” de Guatemala, donde acudió para visitar por razones laborales a Byron Lima Oliva, más conocido como “El Rey de las Cárceles” en ese país.
La noticia impactó a nivel nacional y aún conmueve a la comunidad obereña. Desafortunadamente, justo ese día, el 18 de julio, Birriel quedó en medio de una revuelta dentro del penal encabezada presuntamente por Marvin Montiel “El Taquero” Marín, quien pretendía tomar el dominio que Byron Lima poseía  dentro de la penitenciaría.
Producto del demencial ataque que comenzó con el lanzamiento de granadas y continuó con varias ráfagas de disparos, además de Birriel y Byron Lima, otras doce personas resultaron muertas y se registraron más de 40 heridos de distinta consideración.
En las últimas horas, periódicos guatemaltecos consignaron que en la continuidad de las pesquisas para esclarecer el cruento ataque, los investigadores determinaron preliminarmente que, dos reos identificados como “Sicarito” Cardona y Ariel Waldemar “Cachito” Ochoa o Waldemar Ochoa, alias Cachito, fueron quienes “remataron” a Byron Lima Oliva y a Birriel.
Además, se sospecha de un tercer atacante, que podría ser “Caballito”, colaborador de Lima en la prisión.

Artículo visitado 655 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Noticias Policiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top