atropelladoMomentos de tensión y temor por las posibles consecuencias del impacto se vivieron ayer cuando dos trabajadores en huelga aseguraron que fueron atropellados cuando se manifestaban frente a la empresa de transporte Garay.
El hecho se registró alrededor de las 10.20 en el acceso al predio de ruta nacional 14, en inmediaciones a la rotonda con la ruta provincial 5.
A consecuencia del impacto, Ariel Winkler (38) y Rolando Fichtner (41) resultaron con lesiones de diversa consideración. El primero fue el más afectado y quedó internado en el Hospital Samic con politraumatismos varios, informaron desde el nosocomio; mientras que su compañero sufrió una escoriación en el rostro.
Desde el viernes, unos 30 choferes de la citada empresa se encuentran en huelga reclamando el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo y bloquean la entrada y la salida de camiones.
“Estábamos con los compañeros tomando mate y salió el yerno del dueño con su camioneta. Nadie le cerró el paso, porque era su vehículo particular, pero de manera sorpresiva dio un volantazo y nos golpeó. A mí me pegó en el espejo, que se rompió”, comentó Fichtner.
Sus dichos fueron corroborados por los restos del espejo que quedaron esparcidos por el lugar. El tanto, su compañero habría sido impactado con el lateral del rodado.
Personal de Criminalística de la Unidad Regional II realizó las pericias en el lugar.
Por su parte, los trabajadores en huelga reclamaban a viva voz que detengan al conductor que embistió a los manifestantes.
Javier Rotela, secretario general del gremio de Camioneros, llegó a Oberá para interiorizarse del tema y confirmó que radicaron la respectiva denuncia penal por lesiones y abandono de personas.
“Nos llama la atención que siendo familiar del dueño venga a cometer esta atrocidad, mientras los trabajadores están manifestando pacíficamente. Acá la gente está en huelga porque nunca recibió un aguinaldo ni salió de vacaciones. Pero en vez de solucionar el problema, el yerno del dueño no tuvo mejor idea que pasarle por arriba a dos compañeros”, lamentó el gremialista.
El también dirigente Héctor Giménez, quien presenció los hechos, graficó que “todos nos quedamos con un nudo en el estómago por lo que pasó. Fuimos testigos de la parte inhumana que hay acá, porque este muchacho que atropelló es un compañero de trabajo y actuó con una locura difícil de explicar. Nunca nos sucedió una cosa así. Este es un hecho criminal”.
Desde la empresa se excusaron de brindar detalles del caso, al tiempo que indicaron que radicaron una contra denuncia por agresiones sufridas por parte de los manifestantes.

Artículo visitado 832 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital – Foto: Dani Villamea


Categorías: Noticias Policiales

12 comentarios en “Trabajadores en huelga de Oberá denuncian que fueron atropellados

  1. ALBERTO DIAZ

    Por que no contas, cuando algunos fuimos a retirar mercaderia, nos amenazaban y cerraban el paso, dejandonos sin materiales para seguir trabajando, haciendose los valientes, detras de los Barrabravas, que se dicen camioneros, y laburan de apretadores, o a la camioneta que patearon y empujaron al chofer.
    En Obera nos conocemos todos… un nudo en el estomago, pero cuando hacen amenazas, no pasa nada.
    Reclamá lo quieras estas en tu derecho, pero no cortes el laburo a otros, no queres mover los camiones, listo es un problema tuyo y tu patron, pero la mercaderia que llegó dejala salir por otros medios. Otra consejito que te doy, no hagas mucha ruido por el sindicato, que te llena la cabeza, si la empresa cierra, el sindicato no te va a dar laburo, y vas a dejar de ser importante para ellos,, ya que no aportas. El maton ese con chaleco verde, ni se va a acordar de vos.

    Responder
    1. Omar

      Alberto Diaz seguramente que vos todos los años salis de vacaciones bien pagadas con tu familia; cuando hay un feriado te quedas en tu casa, y cobras tus aguinaldos correctamente. Seguramente cumplis un mismo horario de trabajo todos los días. Acá hay choferes que en 20 años de trabajo solo conocen la palabra vacaciones y aguinaldo, y fin de semanas en familia. Hay que dejar nomás que los empresarios sigan con la esclavitud? No estamos en época de dictadura. Y si tu empresa está parada es por culpa de Garay que no está en regla con el personal, y no de los trabajadores que están reclamando sus derechos, que consta la constitución.

      Responder
  2. rafael orlando

    Omar tu comentario mezcla patos con gallinas, alberto diaz dice que lo arreglen entre patron y empleados pero que no perjudiquen el laburo de los demas , ojala cierre este transporte… creo q esta familia esta en condiciones de seguir con otra actividad y los camioneros vayan a barrer la vereda del sindicato gorilas matones mafiosos.

    Responder
  3. Pingüino

    Porque será que no podemos salir del país en blanco y negro que tenemos, si gracias a Dios hay una infinita gama de gris?. Los choferes están en su derecho como asi también quiénes contratan a la empresa para trasladar sus mercancías. A quien deberían exigir la solución es al dueño del transporte que miserablemente se ha quedado con plata que es de los trabajadores. Tanto el aguinaldo como vacaciones y no se si les está pagando el 12 % más que les corresponde por ser Logística componen parte del sueldo. Debería actuar la Justicia. Pero es el » señor » Garay…………

    Responder
  4. ALBERTO DIAZ

    Omar, salgo de vacaciones cuando puedo, no cumplo horario, trabajo por mi cuenta, por lo tanto no cobro aguinaldo. Sabes porque laburo por mi cuenta? porque mi patron no me pagaba en tiempo y en forma, lo que yo creia que debia ganar, asi que un buen dia, me fui pero no espere 20 años, si no les pagan como corresponde y por 20 años, andate, busca otra cosa, no tenes que esperar tanto, si crees que vas a recuperar ese tiempo perdido, estas totalmente errado. Pero cada uno sabe lo que hace. Otro dato, ese sindicato que hoy te defiende a tus espaldas esta negociando con tu Patrón, en cuanto Garay afloje unos mangos para el capo, van a disimular que te van a pagar y despues… no te defiende ni el papa Francisco, o porque crees que no vinieron antes?, hace cuanto esta el secretario de Misiones? no se dieron cuenta que una empresa como Garay estaba fuera del convenio? vamos no podes creer eso. Por ultimo, fijate bien a quien maltratan, porque si cierran esa empresa, vas a tener que salir a buscar laburo, y te podes llevar una sorpresa, al conocer el que te tiene que dar el visto bueno, como te dije en Obera nos conocemos todos. Saludos y ojala arreglen, para bien de todos

    Responder
    1. Pingüino

      Alberto Díaz, en una cosa estamos de acuerdo, los sindicatos en nuestro país sólo sirven para los sindicalistas y toda su prole, pero en este caso no hay arreglo que valga, ni siquiera cierre su empresa. En cuanto a tu capacidad dé ser dueño de tu trabajo creo que deberías pensar que no todos la poseemos o sea que sería bueno que valores lo que has hecho y disfrutalo, y deja que los choferes sigan con su legítimo reclamo. La polémica sin hechos no sirve de nada. Perro que ladra no muerde.

      Responder
  5. Alicia

    No se olviden que todos tenemos derechos derechos de protestartar de reclamar etcétera Así que voy a pedirle a la gente que trabaja en Garay que tengan la amabilidad de largar la mercadería que está en los galpones ya que si queremos trabajar.

    Responder
  6. javier

    el dia q realmente nesesiten aser una protesta esta jente q no esta a fabor del pobre chofer q con su derecho de igualdad de reclamo puede protestar no se metan en ruta traten de aser protesta en un galpon con gallinas aver quien los ba a escuchar la jente q escribe esos comentario son ignorantes

    Responder
  7. ALBERTO DIAZ

    Pingüino, en ningún momento he dicho que los choferes, reclamen lo que creen que es justo, estan en todo su derecho. Lo que si pido es que no maltraten o matoneen a los que quieren o necesitan seguir trabajando, soy cliente de esa empresa, cuando me traen la mercadería, trato a los choferes y ayudantes cordialmente, nunca los he maltratado, ni he pedido algo que no estuviera en sus deberes, ahora fui a retirar mi mercadería, por que la necesito para seguir trabajando, para poder cobrar y pagar los sueldos, me encuentro que esos mismos choferes, me gritan, me amenazan, a otro le patean la camioneta, eso no es protesta, esos es patoterismo, es delincuencia.
    Con respecto a lo que tengo que valorar, como dije valoro el trabajo de estos muchachos, siempre los he tratado con respeto, por mas problemas que tenga yo con Garay, que los he tenido, ellos no tienen la culpa, ellos no.
    No es polémica, en mi caso son hechos, y siguiendo con los refranes, «perro que muerde, no dura mucho» y al señor Javier, le recomiendo que antes de tratar de ignorantes, a los comentaristas, que también estamos en nuestro derecho, escriba con menos errores de ortografía.

    Responder
    1. Pingüino

      Alberto te doy toda la razón. Entiendo lo que te motiva,se ve que sos buena gente. Ojalá se resuelva pronto este problema. Esto de querer llevar a los demás por delante y los actos de patoterismo es propio de inadaptados y merece todo repudio.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top