roboalemLEANDRO N. ALEM. Desde el mediodía de ayer, la localidad se mantiene conmovida por un nuevo hecho delictivo y que en este caso, se cobró la vida de un vecino muy querido en la zona. Se trata de Victorino Kuhl (69), quien habría sido sorprendido y asesinado a golpes dentro de su vivienda del Lote 47 por un grupo de delincuentes que a su vez terminaron maniatando de pies y manos a su esposa; Lili Krieger de 74 años, quien también resultó herida.
De acuerdo a los exámenes preliminares hechos ayer por los peritos forenses de la Policía, la data de muerte sería 48 horas previas al hallazgo, lo que indicaría que el ataque habría ocurrido durante la mañana del sábado. De todas maneras esto es tan solo una especulación y por ello se esperan los resultados de la autopsia, ordenada por la jueza Raquel Zuetta, titular del Juzgado de Instrucción Penal VI.
En relación al atraco, hasta el momento se sospecha que los delincuentes huyeron con dos escopetas que tenía el hombre dentro de su casa, junto a una fuerte suma de dinero que hasta anoche no había podido ser determinada.
El hecho fue advertido cerca de las 11 de ayer por Omar K. (52), hijo de la mujer herida, quien decidió ir a visitar a su familiar ya que desde hacía varios días no tenía novedades de la mujer. Cuando ingresó a la morada se encontró con la dantesca escena; el cuerpo de Kuhl tendido en el piso, con el rostro con múltiples hematomas que dejaban entrever que fue víctima de una brutal golpiza.
En ese sentido se sospecha que el dueño de casa; de mucha altura y contextura robusta, habría intentado enfrentarse a los ladrones con quienes se habría encontrado dentro de su propia casa.
Ni bien advirtió el deceso del hombre, Omar rápidamente se puso a buscar a su mamá, quien fue hallada a los pocos segundos, y en estado inconsciente, maniatada dentro del baño de la propiedad.
Rápidamente fue asistida por policías y paramédicos que al rato arribaron al sitio, y de acuerdo al último parte médico, permanecía hasta ayer por la noche en estado de shock. A demás, durante toda la jornada fue asistida por psicólogos y médicos, ya que en todo momento divagaba y sólo pregunta por sus remedios.
Se espera que una vez que se recupere pueda dar detalles del violento robo, como así también las características físicas de los asaltantes.
El matrimonio era muy conocido en la localidad ya que eran propietarios del orquidiario “Blumen Hauss“, ubicado dentro del mismo terreno donde se alzaba su morada. Por otro lado, también se pudo establecer que la pareja poseía desde hacía un tiempo un microemprendimiento vinculado al turismo ecológico.

Investigación
Si bien el caso se mantiene con sumo hermetismo por las circunstancias que engloban el hecho, este medio pudo saber que la dueña de casa guardaba gran parte de su sueldo de jubilada, dentro de una lata que estaba en uno de los muebles de la casa. El recipiente fue hallado en la cocina aunque al parecer el botín sustraído sería otro y mucho mayor.
En torno a esto se supo que hace un par de meses, Kuhl vendió una propiedad por una suma cercana al millón de pesos y con el dinero comenzó a construir algunos galpones que están detrás de su propiedad.
Se sospecha que los ladrones manejaban el dato de que la familia guardaba una fuerte suma de dinero y por ello buscaron el momento indicado para concretar el atraco.
Durante la tarde, la división Criminalística de la Unidad Regional VI y la Brigada de Investigaciones realizaron un intenso rastrillaje por toda la propiedad en busca de huellas o rastros que pudieran haber dejado los maleantes.
También se realizaron rastreos satélitales y entrecruzamiento de llamadas ya que el celular del hombre no fue localizado y se cree que mediante esto se pueda rastrear a los atacantes.

Artículo visitado 272 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top