5129392-2016-07-17La alianza Olimpia/San Antonio se consagró este domingo campeón del torneo Apertura “Pregón Misionero” de primera división de la Liga Regional Obereña de fútbol, luego de ganarle como visitante a Atlético Campo Grande por 2 a 0.

El resultado acumulado entre los dos partidos finales fue de 5-0, ya que una semana tras jugando como local el equipo de Oberá había vencido 3 a 0. De esa manera, sin discusiones, el club volvió a lograr un título después de mucho tiempo.

El primer gol llegó a los 25 minutos del segundo tiempo tras un contraataque de Ángelo Maffini por el sector izquierdo, quien se sacó dos hombres de encima y tiró el centro hacia el otro lateral, para el ingreso solitario de Gabriel Bielas, quien empujó la pelota para el 1-0.

Ese resultado ya era suficiente para la consagración de alianza deportiva, sin embargo sobre el final de encuentro, en el primer minuto agregado por el árbitro Alberto Da Cunha, Ángelo Maffini marcó el 2-0. También fue a través de una contra de Lucas Bielas -reemplazó a su hermano Gabriel- por la derecha. El mediocampista tiró el centro al segundo palo y ahí ingresó solo el delantero para anotar el segundo gol y desatar la locura del festejo visitante a los 46 minutos.

Ambos equipos terminaron con jugadores menos por la expulsión de Julio Cabral (O/SA), por doble tarjeta amarilla; y Eugenio Piñeiro, quien recibió la tarjeta roja en el local. En una tarde fresca, pero a pleno sol, muchos espectadores de ambos clubes concurrieron a la cancha dándole un gran marco a la definición.

En el primer partido en Oberá, Ángelo Maffini, Nicolás Portillo y José Cabral marcaron los goles para la victoria que prácticamente sentenció la serie a favor del equipo que dirige el DT Alfredo Forster.

Los juveniles, esperan

Por otro lado, aún no comenzó a disputarse la final del torneo Apertura de cuarta división entre Atlético Aristóbulo del Valle y Olimpia/San Antonio. El primer partido sufrió el sábado la segunda postergación porque el campo de juego (todo de tierra) de Aristóbulo no estaba en condiciones a causa de la lluvia. Ahora la Liga deberá reprogramar pero seguramente el partido de ida y la revancha se jugarán el domingo 24 y 31, respectivamente.

Artículo visitado 355 veces, 1 visitas hoy

Cancha Neutral, Juanjo García. Datos gentileza Súperdeportivo El Aire de Integración


Categorías: Deportes Destacado Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top