roboguaraniPor lo menos tres delincuentes armados irrumpieron en la vivienda de un comerciante de la localidad de Guaraní, a quien le sustrajeron la suma de 320 mil pesos en efectivo que tenía guardados en su vivienda.
El hecho se registró el miércoles, alrededor de las 20, en la propiedad ubicada sobre calles San Martín y Antártida Argentina, a metros del edificio municipal y de la plaza principal del pueblo.
La víctima fue identificada como José Feldick (58), quien padece problemas de visión y al momento del atraco se encontraba solo. El hombre es prestamista y propietario de una farmacia que está situada en el mismo terreno de su casa.
Según la denuncia, los delincuentes ingresaron al inmueble por un portón lateral que se hallaba abierto. A esa hora, la concubina de comerciante se encontraba en el gimnasio ubicado a pocas cuadras del lugar.
Los ladrones portaban armas de fuego y cuchillos, por lo que Feldick en ningún momento ofreció resistencia, consciente de que su limitación visual no le favorecería en un hipotética lucha contra los malhechores.
En consecuencia, lo obligaron a sentarse y lo ataron de pies y manos. Le pedían dinero, revisaron toda la casa y lo primero que hallaron fueron 60 mil pesos dentro de un ropero.
Luego, en otra habitación, dieron con una antigua caja fuerte con unos 260 mil pesos, según el cálculo que realizó la víctima.
Al tratarse de una caja fuerte pequeña -de 40 centímetros de ancho por 15 de largo-, los malvivientes optaron por trasladarla y abandonaron rápidamente la vivienda. Se presume que contaron con un vehículo de apoyo en las inmediaciones.
A las 21.10 regresó la pareja de Feldick, Nancy Haroczuk, quien al ingresar a la vivienda se encontró con el hecho consumado. Tras desatar a su concubino, la mujer dio aviso a la comisaría local.
Las primeras pesquisas determinaron que los delincuentes habrían realizado un minucioso trabajo de inteligencia, puesto que conocían los horarios de la mujer de la casa y que a las 20 el hombre se encontraría solo.
Se trata de una zona iluminada y de tránsito fluido. Además del edificio municipal, enfrente se encuentra la sede del Concejo Deliberante de Guaraní, que a esa misma hora se hallaba sesionando, aunque ninguno de los ediles observó ni escuchó nada raro.
Ayer, Haroczuk reconoció que su concubino se encuentra afectado anímicamente por el hecho y confirmó que fue el segundo robo que sufrieron en los últimos años.
En tanto, efectivos de diferentes dependencias de la Unidad Regional II llevan adelante tareas de investigación para dar con los autores del robo.

Presiones tras la marcha

Oscar Rodríguez, ex presidente del foro de seguridad de Villa del Parque y Villa Lutz, afirmó que luego de la marcha por seguridad y justicia, que se realizó el miércoles, recibió la sugestiva visita de un sujeto que se identificó como abogado de la Policía. El letrado estuvo acompañado por dos efectivos de la Seccional Segunda, quienes ese mismo día habrían fotografiado la casa de Rodríguez. Horas antes, el empresario había renunciado a la presidencia del foro en disconformidad a la intromisión policial en el organismo.
Además, reconoció que meses atrás recibió amenazas. “El abogado dijo que me retracte o que radique la denuncia, pero la denuncia está hecha. Y de hecho, desde la Policía no la aclararon ni le hicieron el seguimiento”, explicó.
En tanto, consideró “llamativo que los policías, sabiendo donde vivo, recorran el barrio preguntando por mí y saquen fotos de mi casa. Si buscan amedrentarme o que me calle, no lo voy hacer y esto me da más fuerzas”.

Visited 5 times, 1 visit(s) today

Territoriodigital – Foto: Luciano Ferreyra


Categorías: Noticias Policiales
Back To Top