Carlos FernandezEl alcalde sostuvo que es necesario discutir el futuro de Oberá. El 50 % de los ciudadanos tienen menos de 21 años. La realidad económica del país afecta a la capital del monte.

En el aniversario de Oberá y el Bicentenario de la declaración de la independencia del país, el intendente de Oberá, Carlos Fernandez, analizó la actualidad del municipio que administra. Apunta desde la gestión discutir los temas que hagan crecer a la ciudad.

Fernández se muestra con emoción al recordar el nuevo aniversario de Oberá y la declaración de la independecia, “nosotros y en el rol que nos toca ejercer hoy, lo vemos con mucha alegría que Oberá sea nuevamente visto por todos los obereños, dónde vamos a estar todos juntos resaltando la identidad de la independencia”.

Sostiene que no es solo desde el sillón de la intendencia que se va a avanzar, sino que depende de que entre todos tengan que darle el rumbo que se pretende para lograr que la ciudad despegue.

La realidad golpea al municipio que se encuentra atrasado, “en 6 meses de gestión sostenemos que estamos atrasados 10 presupuestos en cuanto a las cosas que necesita Oberá, necesitamos un empuje porque en los últimos años se discutieron cosas superficiales sin ir a los puntos necesarios para crecer”, dijo el intendente.

Respecto a la población manifiesta que es muy joven, “el 50 % de la población es por debajo de 21 años, con realidades diferentes y es muy difícil formar una familia por la realidad económica”.

En ese aspecto también hay un atraso porque nadie pensó en la juventud y es necesario pensar el futuro para ellos de aquí a 20 o 30 años, impulsando la necesidad de más universidades, carreras públicas con convenios en conjunto con la municipalidad.

Una realidad es el agua y cloacas, en los últimos tiempos lograron avanzar con el acueducto, pero falta la extensión de la red para llegar a más barrios. También la cloaca es necesario para poder asegurar salud y bienestar en los barrios.

Oberá no escapa a la realidad nacional, “otra de las problemáticas es la falta de trabajo y se han cerrado muchos comercios en Oberá, la situación económica no escapa a la realidad nacional y debemos pensar una ciudad para todos”, afirmó Fernández.

Dejó en claro que lograron ser una municipalidad de puertas abiertas para todos y es por eso que esperan a las diferentes entidades para seguir proyectando la ciudad que pretenden, “en Oberá tenemos gente buena que apoyo el cambio”.

Artículo visitado 325 veces, 1 visitas hoy

www.lucianoferreyra.com.ar


2 comentarios en “Carlos Fernández: “Oberá es una población con gente muy joven”

  1. José Da Silva

    Parece que no está cargando Fernández, dice que hay que planificar el futuro de Oberá y su primer acto de gobierno fue Vetar la Planificación Estratégica Oberá 2028 que fue fruto no de una gestión de gobierno sino del diálogo y la coordinación de todas las organizaciones sociales obereñas.

    Responder
  2. ALBERTO DIAZ

    Normalmente , digo que hay que darle tiempo a Fernandez, pero en esta me parece que la pifio, asi como el parque industrial, aunque habia que revisar un poco, porque habia proyectos, como la cerveza, y algun que otro, que la verdad no se entiende como le asignaron terrenos grandes, y a industrias que ya estan en marcha, los vetaron.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Back To Top