192613731-2016-07-10La alianza que conforman el club Olimpia y la escuela de fútbol San Antonio consiguió este domingo una sólida victoria por 3 a 0 sobre Atlético Campo Grande, en el primer partido final del torneo Apertura de primera división de la Liga Regional Obereña.

Ángelo Maffini, en el primer tiempo; Nicolás Portillo y José Cabral, en el complemento, convirtieron los goles del encuentro, disputado en la cancha del barrio Tiro Federal de Oberá, ante una buena concurrencia de público.

Olimpia/San Antonio tuvo la pelota y a partir de ahí marcó la iniciativa en la primera parte del tiempo inicial. Luego cedió un poco del protagonismo ante el visitante. De todas maneras, en el balance del partido fue superior el rival y ganó con autoridad.

La apertura del marcador llegó de contra, tras una corrida por la derecha de Gabriel Bielas que, cuando llegó al área, envió el centro cruzado al segundo palo, para que el delantero Maffini anote el 1-0 a los 43m del primer tiempo.

El partido fue entretenido, con idas y vueltas, porque pese a la diferencia, Atlético Campo Grande generó situaciones frente al arco de Salina.

Sin embargo, a los 6m del segundo tiempo, una desconcentración defensiva visitante dejó a Portillo solo en la puerta del área grande. El hábil volante obereño, que fue una de las figuras de la cancha, resolvió muy bien con la pelota en los pies para concretar el 2-0.

A partir de ese momento Campo Grande sintió el golpe del segundo gol y generó muy poco, recién sobre el final del partido fue a buscar el descuento, pero sin generar peligro a la defensa local.

Para decorar el resultado, el defensor José Cabral anotó el tercer tanto a los 26m, con un cabezazo preciso, tras un tiro de esquina desde la izquierda.

De esa manera, Olimpia/San Antonio logró un gran resultado de cara a la revancha, que se jugará el próximo domingo en la localidad de Campo Grande. La definición será teniendo en cuenta los puntos de ambos partidos y la diferencia de goles.

Final Juvenil. La final del torneo en cuarta división, entre Olimpia/San Antonio y Atlético Aristóbulo del Valle debió empezara el sábado en la cancha del segundo. Aunque la lluvia generó la postergación para una nueva fecha que será determinada esta semana por la Liga Regional Obereña.

SÍNTESIS 

OLIMPIA/SAN ANTONIO    3
Matías Salina
Mauro Bakaleiko
Julio Cabral
José Cabral
Marcelo González
Gabriel Bielas
Ignacio Arguello
Marcelo G. González
Yonathan Borges
Nicolás Portillo
Ángelo Maffini
DT: Alfredo Forster

ATLÉTICO CAMPO GRANDE    0
Gustavo Gnass
Alejandro Morinigo
Rodrigo Vera
César Morinigo
Matías Montiel
Eugenio Piñeiro
Aníbal Batista
Ronald Tkachuk
Diego García
José Verón
Gonzalo Andruczyszyn
DT: Diego Da Silva

Goles
PT 43m Ángelo Maffini
ST 6m Nicolás Portillo; 26m José Cabral

Amonestados: Ignacio Arguello, Nicolás Portillo, Lucas Bielas (O/SA);  Eugenio Piñeiro, Diego García, Diego Aquino (ACG)
Expulsado: José Verón (ACG)

Cambios
Olimpia/SA: Cristian Lorenzo por Arguello; Lucas Bielas por Borges.
Campo Grande: Diego Aquino por Montiel; Pablo Batista por César Morinigo.

Árbitro: Matías Rodríguez
Cancha: club Atlético Olimpia

 

Artículo visitado 312 veces, 1 visitas hoy

Cancha Neutral, Juanjo García.


Categorías: Deportes Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top