Se presentó en el marco de la Feria Provincial del Libro, el proyecto del Rotary Club Oberá, Libros Libres. Con esto se pretende que todos puedan acceder a un libro a través de un intercambio y funcionará en locales comerciales e instituciones locales.
Con la intención de que todos accedan a libros y de forma gratuita, el Rotary Club Oberá encaró este proyecto que se lanzó en la Feria Provincial del Libro. En principio son dos empresas de Oberá que tendrán las bibliotecas con volúmenes y será accesible para los ciudadanos.
“Será un intercambio de libros, el interesado lleva un ejemplar que leyó, rellena una cartilla y retira un libro del lugar, totalmente gratuito y de esa forma se renueva los libros”, explicó Sergio Sedoff, vicepresidente del Rotary.
En un principio pretendían hacer una campaña para que las personas realicen los intercambios dejando libros en bancos de las plazoletas, pero se eligieron un sistema seguro para el cuidado de libros.
Hasta el momento, serán dos comercios de Oberá en pleno centro, ambos son cafeterías que tendrán las bibliotecas con 70 libros cada una y el proyecto contempla la incorporación de más empresas e instituciones.
El Rotary realiza la Feria del Libro usado y es allí donde muchas personas decidieron donar libros al Club, es así que fueron donando libros a bibliotecas que existen en la ciudad y ahora llevan adelante este nuevo proyecto.
“Habrá diferentes obras literarias, para todos los gustos, edades, educativos, novelas, etcétera, y el que quiera y le gusta leer estará a su alcance”, afirmó Sedoff.
Desde este lunes, está previsto que se instalen las bibliotecas en la confitería Dore (sobre calle Estada) y en Cremolatti (Av. Sarmiento y José Ingenieros).
La Feria Provincial del Libro continúa en la Capital del Monte hasta el domingo con varias actividades y presentaciones.

Artículo visitado 145 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top