OberaOnline

Novedades en la Feria del Libro de Oberá

La Feria del Libro brinda la posibilidad de interiorizarte sobre las novedades literarias, pero también ayuda a los indecisos a elegir una opción en la literatura. La búsqueda es infinita, hay para todos y de todos los gustos. Durante los primeros días, a pesar de la problemática económica, la venta no disminuyó y los expositores se muestran conformes con la convocatoria.
“Creo que la gente no se está informando de las novedades, porque hay muchas líneas, pero eso sí siempre se guían por los más leídos”, explicó Mario, uno de los expositores, agregando: “La gente viene y se encuentra con muchos títulos y allí elige, para eso es la Feria del Libro”.
Si bien hay libros para todas las edades, en uno de los stands reconocieron que los jóvenes están consumiendo libros de los famosos youtubers, como el de Rubius, Dross o Germán Garmedia, pero no todos los chicos entran en el mundo cibernético; “otro libro solicitado es El cerebro argentino, de Facundo Manes, y se vende muy bien”, comentó una expositora.
En el ambiente educativo, también los docentes encuentran las novedades. Es el caso de la editorial Comunicarte, que llegó a la Feria del Libro en Oberá con ediciones nuevas para lengua. El libro se denomina Aprendamos lengua y literatura, un material que sirve para aplicar nueva pedagogía de aprendizaje.
En este aspecto, el docente tiene descuento del 10 por ciento no solamente en la edición de la feria, sino que es todo el año y para el público en general lanzaron ofertas de tres libros al valor de dos para promocionar la editorial y sus libros.

Más títulos
Hace tres años que la ex docente Ana Barchuk de Rodríguez recorre Misiones con libros de los escritores misioneros, con el fin de promocionar que hay buena literatura en la tierra colorada. En esta edición 2016, Barchuk trajo novedades destacables y para todos los gustos.
En principio habla de su libro Jugando con Cáncer, que es la recreación de una historia real. A todos los que llegan al stand, Ana le cuenta de las novedades y de qué se trata la literatura e historia del libro, pero nunca cuenta el final, así la persona que está escuchando adquiere el libro para involucrarse en la historia.
Entre las novedades, también  se destacan Urbana, un libro de Myrtha Magdalena Moreno, Trama Mortal de Aida Ofelia Giménez, y Dolores, un pueblo, de la escritora obereña Rosa Ema Peruzzo.
La historia particular es El regreso de Paíto, de Rosita Escalada Salvo, en el que la escritora posadeña destaca el regreso a su tierra del ex canillita Paíto.
“La mayoría de los que compran son jóvenes y los que el año pasado adquirieron un libro, vienen este año a buscar otro autor de Misiones. Este año arrancó con menos ventas, pero igual están los que llegan decididos a buscar un autor sin dudar”, explicó la escritora Barchuk a El Territorio
Hasta el domingo, continuará la feria (Gimnasio del Instituto Mariano, Av. Sarmiento 714) y también las actividades culturales (Casa del Bicentenario, avenida José Ingenieros y Larrea).

Para agendarActividades para hoy
– En la Casa del Bicentenario:
A las 16, actuación de la Orquesta de Niños del Centro Polivalente de Arte de Oberá. Dirige la profesora Norma Kuhn
De 18 a 20, Elsa (Chita) Canteros: “Sinfonía de Cuento”; Myrtha Moreno: “Urbana diaria errabunda”;
Gloria Torres de Novaresio: Puentes de Palabras XIII. Antología: “Alquimia en el telar de las palabras”.
Zenona Zabczuk: “Mis raíces”. Edición bilingüe.
Mgter. Mariela Claudia Montero: Una Propuesta Didáctica para Artes Plásticas.
Prof. Nélida Marta (Kuchi) Szeliga : “Pinceladas del ayer”.
Teatro: Abraham Slucki, “El daño que hace el tabaco”, de Antón Chejov.
Artículo visitado 301 veces, 1 visitas hoy
Salir de la versión móvil