A las 10hs se visita a la Biblioteca Pública «Profesor Hugo Amable» del Barrio Kindgren en su XI aniversario. Se presenta el proyecto «Libros Libres». El Obispo Damian Santiago Bitar presenta «La puerta abierta de la misericordia». Gastón Lopez en concierto. 

biblioteca_hugo_amable

– Visita a la Biblioteca Pública «Profesor Hugo Amable» del Barrio Kindgren en su XI aniversario.

Martes 5 de julio, 10,00 hs. Barrio Kindgren.

WhatsApp-Image-20160621

El Rotary Club Oberá presenta el proyecto «Libros libres».

El proyecto promueve el intercambio de un libro por otro en bibliotecas móviles en diversos puntos de la ciudad, queriendo lectores felices y queriendo libros libres.

Martes 5 de julio 18,00 hs. Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Oberá,  Avenida José Ingenieros y Larrea.

paito

Rosita Escalada Salvo presenta «El regreso de Paíto«.

Revolver escritos viejos en invierno suele aparejar una rara y paradójica virtud: la novedosa grata sorpresa del re encuentro primaveral. Fue lo que le sucedió a Rosita (docente, escritora, titiritera, coplera, prolífica colaboradora de diarios misioneros, y poeta: el orden de los factores no altera el producto…), autora de «Paíto», publicado por primera vez en 1994 por Polichinela, y desde entonces con varias reimpresiones. El argumento del libro, hoy arquetipo de la descripción de las tribulaciones de la infancia de muchos gurises misioneros, es material didáctico en las escuelas misioneras, con ilustraciones del genial Mandové, había nacido unos años antes, en 1976, cuando Rosita escribió su historia como un cuento (homónimo), que resultó premiado por AMDE. Su autora remitió a Letras aquel escrito precursor cuya difusión constituye una nueva valoración de esa entrañable historia individual que refleja la historia colectiva de la gente humilde; una novela que exhibe lo escindido de la condición humana. Sus gestas son la voz de los débiles, de los desposeídos”, tal como lo presenta actualmente la editorial de la U.Na.M.

 

Rosita, nació en San Javier, provincia de Misiones. Profesora de Letras, periodista, escritora ayudó a fundar la Escuela Taller Provincial de Títeres Puerto Rico, en Misiones. Escribió libros para niños y jóvenes, un libro de cuentos para adultos y algunas antologías de uso docente. Entre sus obras figuran: Paíto, Taller de títeres, La caza del Yasí-Yateré, Los lunes lentejas, Pulguitas y piojos.

Martes 5 de julio 18,30 hs. Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Oberá,  Avenida José Ingenieros y Larrea.

emilio-di-tata-roitberg

Emilio Di Tata Roitberg presenta «Gonzáles Catán».

Hay que entrar en la novela como quien recorre los vericuetos de una barriada pobre, con la cumbia de fondo, las discusiones entre vecinos pero también la gauchada y el trabajo honrado, el festejo al alcance de un porrón de cerveza y los tiros a la vuelta de la esquina. González Catán es la tercera novela de Emilio Di Tata Roitberg, la primera y la segunda son la saga de El oso, un policial ambientado en los años 90 en Bariloche, que ya agotó la cuarta edición y se ha convertido en un sorprendente éxito de ventas y consiguió, por decisión unánime del Jurado de Honor del XVIIPremio Clarín de Novela 2014.

Entre la ruta 3 y la 21, en las barriadas pobres de Laferrere, González Catán y Villa Mosquito, viven y se mueven los personajes de este libro: trabajadores esforzados, lúmpenes de todo tipo, buscas, travestis, narcotraficantes, policías corruptos e inmigrantes de los países vecinos. Se trata de una novela coral que alterna las historias de Olga y Javi, una pareja que entra en crisis cuando la sobrina de Olga llega de Paraguay con sus fulgores juveniles; de Domínguez y el Larva, dos malandras que controlan la villa y el negocio de la droga; y de Raffaela, una travesti de lengua filosa que regentea una peluquería, adivina el futuro y trabaja en la ruta mientras su madre, una sacerdotisa umbanda, se dedica a usurpar las propiedades de los ancianos a punto de morir.

Galardonada con su publicación por el Premio Clarín de Novela 2014, González Catán es un retrato notable del conurbano bonaerense. De ritmo vertiginoso y de un realismo horadado por la parodia y la sorpresa, presenta un mundo despiadado en el que hay lugar para la amistad, la ternura y el amor, y en el que el humor le gana la partida al dramatismo.

Martes 5 de julio 19,00 hs. Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Oberá,  Avenida José Ingenieros y Larrea.

damian-santiago-bitar

Damián Santiago Bitar, Obispo de la Diócesis de Oberá, presenta «La puerta de la misericordia».

Lunes 5 de julio 19,30 hs. Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Oberá,  Avenida José Ingenieros y Larrea.

gaston-lopez

Gastón López y Qamila De Paula presentan el concierto «Canciones Ilustradas».

Canciones ilustradas, un proyecto lleno de canciones del alma que a su vez son representadas en lápiz y papel. Acuarelas, crayones, marcadores y lapices hacen que los sonidos se llenen de formas y colores dandole vida a este encuentro artístico.

Gastón empezó su carrera musical desde muy chico donde se enamoró de una guitarra a los 11 años y desde entonces no pudo parar. Tocó en varias bandas de música sertaneja, rock nacional, folklore, además de participar en la gran banda obereña “Sinta o Samba”. Los tambores de la murga también lo atraparon, candombes y alaridos suenan todavía en el aire y en las melodías de sus nuevas canciones; dándole un matiz ancestral, humano y mágico.

Actualmente López está en el proceso creativo de canciones propias, con sonidos suyos, sonidos de su corazón y en la búsqueda permanente de los retumbos recónditos que hay en su ser. En sus obras sonoras existen personas, amores, recuerdos, sonrisas, alegrías, tristezas y preocupaciones existenciales.

Martes 5 de Julio 20,00 hs. Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Oberá,  Avenida José Ingenieros y Larrea.

 

a45bdbac-1d38-4f70-e8e5-351afb9e77fa

Horarios de la feria comercial:

Lunes a Viernes: 9 a 12 y 15 a 22 hs. Sábados: 9 a 13 y 16 a 23 hs. Domingos y Feriados: 10 a 13 y 15 a 22 hs.

Artículo visitado 308 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top