gastonLuego de recorrer diferentes escenarios de la provincia presentando Naciente, su último disco, Gastón Nakazato llegó a Oberá, su tierra natal y desplegó toda la magia de la poesía de su música.
La presentación se realizó el sábado por la noche en el galpón de la Murga del Monte, lugar elegido por Nakazato como escenario para desandar el arte musical y entremezclar con pinturas y una exhibición de destreza en tela.
No solamente fueron al concierto los seguidores del artista obereño, también estuvieron presentes familias enteras de la capital del Monte. Fue una noche que se llenó de arte y de referentes de la cultura de la zona Centro.
Naciente es un disco que fue dedicado a los padres del artista (José y Marisa). Y desde allí hasta la dedicatoria a Luis A. Spinetta con el tema Aladín, en cada tema una anécdota sobresale en la letra.
El nuevo material discográfico de Nakazato es una obra musical integrada por once composiciones enraizada en una línea poética donde se exalta a la vida, su proceso; y la contemplación del hombre en el ahora más próximo con el cosmos y el planeta.
Por otra parte, en simultáneo, el público pudo disfrutar de la muestra Atisboluz, se trató de ilustraciones de Rodrigo Benítez y también se proyectó el registro audiovisual Naciente que dirigió Belén Bianco a través de Cautiva Cine.

Artículo visitado 224 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Noticias Sociedad

2 comentarios en “Gastón Nakazato presentó su último disco en Oberá

  1. Gastón Nakazato

    El sábado por la noche (25/06), concretamos el esperado show presentación de ‪#‎NACIENTE‬ en ‪#‎Oberá‬.
    MUCHO PÚBLICO.
    Los amigos de siempre, los fieles seguidores de mi actividad musical, sumados a los nóveles espectadores y oyentes que se acercaron a la cita entre poética y artística; lo que significó un hecho muy relevante, no solo para mí, sino también para quienes creemos en que hay otras cosas por decir, hay otras cosas por cantar, hay otras cosas por sonar y otras cosas por mostrar.
    Escribo éstas lineas simplemente para agradecer a toda la concurrencia, y destacar a todos los que hicieron posible esta puesta (apuesta):
    – A los anfitriones que brindaron su espacio, su gente, su asistencia y su esfuerzo técnico Murga del Monte CarinaVerónica Spinozzi, Ivan Riquelme, Edu Garay, Elias Natanahel Aguirre.. GRACIAS!! Nos hemos sentido muy cómodos y hermanados. Ojalá se repita.
    – Al staff Naciente: en diseño y piezas gráficas: Ralph Hector; Colorado Pitá (Cumpleañero!!); Rodrigo Benitez (colaborador gráfico y artista invitado con «ATISBOLUZ» una muestra zarpada en original!!); Josi Guaimas (apuntador y webmaster magistral!); Valeria Arruti (cariño y kiosco de discos). A Catalina Arruti (amor y productora de los mínimos detalles), Pio (apuntadora de lagunas mentales!)
    – A Gabi Romero por su arte aéreo, llena de gracia y humildad. A Yaisa Montes x la asistencia afin. Gracias!
    – A la excelente banda de músicos que me acompañaron:
    Fer Solis, Marcos Duarte, Fernando Quintana, Leandro Yahni (quienes también asistieron ante algunas dificultades técnicas GRACIAS por ayudarme a sonar éstas canciones!!).
    – Gracias Alberto Mony Ruiz Diaz y Sr. Julio César Silva x el spot de difusión.
    – Gracias a K77 x la música luego del show.
    – Al inmenso aporte del programa provincial Conozco Misiones a través del Sr. Cristian Acuña.
    – Al generoso aporte de la Secretaría de Desarrollo Humano (Sr. Rafael Marquez da Silva) y a la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Oberá (Srita. Lilian Vega). A la Sra Gloria Miguel por la cordialidad de siempre. A Daniel Friedl por acompañarnos desde el área de prensa municipal.
    – A los auspiciantes del evento: Optica Uni Ver Sal (Alem), Casa Marpe, Optica Mundo, Sonidos Disquería, Cosmo Ciber Juegos, La Sorda Ensayos.

    – A los medios de comunicación que se hicieron eco de la propuesta y nos dieron una mano enorme con la difusión (sin difusión no hay convocatoria). Gracias a los medios, periodistas, redactores y editores de los medios provinciales y a los locales, particularmente a Oberaonline (Sr. Sergio Sedoff), Pregón Misionero (Flia Gil Navarro y Alejo Alejo Suarez), Azul Radio (Fabi Minoura y staff); LA RADIO (Sr. Tony Lindstrom, Gladys Acuña, Luciano Ferreyra, Diego Kaleñuk); SNK (Marcelo Matzke)…

    En fin, siempre es a tantos que se hace imposible nombrar y recordar a todos, pero de seguro saben cuán agradecido les estoy.

    Esperamos encontrarnos en la próxima que si es en Oberá, ojalá sea en el escenario de la Fiesta Nacional del inmigrante (lo que no sería mala idea, no?). Si les interesa súmense y hagámoslo posible!! ‪#‎Nakazatoenlafiestadelinmigrante‬

    GRACIAS!!!!!!!!!!
    Nakazato Gastón

    http://www.nakazatomusic.com

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top