OberaOnline

Corte de calles en Oberá

Corte de calle (5)Se informa a la comunidad, que como consecuencia de las obras que se realizan en el marco del programa Camino Escolar, se deberá cortar total y parcialmente la calle Santiago del Estero y la Av. José Ingenieros, frente a las escuelas Nº185 y Nº305.

Los trabajos estarán a cargo de la Dirección de Obras Públicas, tendrán una duración mínima de 12 días, por lo que se solicita circular con precaución en esa zona, fundamentalmente sobre la Avenida, pues se reducirá a media calzada el paso de los vehículos.

El Camino Escolar es una iniciativa que pretende promover y facilitar que los alumnos vayan a la escuela caminando y de manera progresivamente autónoma ( sin ir acompañados por adultos), por un itinerario seguro. A partir de este objetivo básico, se busca desarrollar medidas que contribuyan a hacer una ciudad más accesible, más segura y menos contaminada, no sólo para los niños sino para toda la población.

El proyecto de Camino Escolar no debe entenderse como una actuación aislada sino como el inicio de un camino que comportará una mejora de las condiciones de accesibilidad y movilidad de todo el barrio, una mejora  que, sin duda, repercutirá en beneficio de toda la ciudad y de toda la ciudadanía.

Artículo visitado 391 veces, 1 visitas hoy
Salir de la versión móvil