La muestra del trabajo de identidad y producción artística Indígena Mbyá Guaraní se inauguró en el Museo de la Facultad de Artes y Diseño de Oberá (FAyD). Estará un mes y las piezas únicas están a la venta del público.

 

«Diseñar lo Irrepetible» es un proyecto dónde buscaron acercarse a la comunidad Mbyá – Guaraní para demostrar que no es solo artesanía. Además destacan que no es un rescate, sino que muestran la existencia de objetos que se producen en comunidad.

 

“Es un momento de mostrar el espacio de lo humano y cálido, son piezas únicas e irrepetible”, destacó el decano de la facultad, Juan Eduardo Kislo en el momento de la inauguración de la muestra.

 

El proyecto comenzó en octubre del año 2015 denominado “El diseño y comercialización como herramienta para mejorar las condiciones de acceso al mercado”, dónde repitieron experiencias de empleo y formación desarrolladas por las comunidades Mbyá – Guaraní en conjunto con el Ministerio de Trabajo, en conjunto a través de un convenio con la Facultad de Artes y Diseño.

 

La muestra empezó ayer martes y se extiende hasta el 20 de julio de martes a domingo en dos turnos para los que quieran visitar, además adquirir los productos únicos de la comunidad Guaraní.

Artículo visitado 197 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top