Icono del sitio OberaOnline

Oberá invita a viajar por el mundo con la pre Fiesta del Inmigrante

espanolasLos beneficios de viajar se cuentan por decenas. Entre los que más se destacan se puede enumerar que abren la mente, porque uno se predispone a nuevas actividades. Aumenta la lucidez, porque al aire libre se refrescan los sentidos de una forma que no se consigue en otros contextos. Y hasta hace más feliz, porque uno se relaja y baja el nivel de estrés.
Eso es lo que proponen en esta cuarta edición de la pre Fiesta Nacional del Inmigrante, viajar por el mundo entero recorriendo y aprendiendo de las culturas que componen este tradicional evento misionero. La realización este año está pautada para el próximo viernes 22 y sábado 23 de julio en el Parque de las Naciones de Oberá y las entradas oscilarán los 50 pesos.
“Estamos muy entusiasmados porque este año estamos teniendo una afluencia de público a los eventos que se organizan en el Parque, la gente está acudiendo a cada una de las convocatorias”, resaltó a El Territorio Enrique Forni, presidente de la Federación de Colectividades.
En esa línea, Forni adelantó que “este año vamos a contar nuevamente con la exposición del Hecho en Misiones. La idea es que esté toda la línea de la industria del mueble, desde los primarios hasta los que manufacturan. También va a haber una exposición comercial y una artesanal y las colectividades van a abrir ofreciendo sus comidas típicas y la participación de los ballets”. Asimismo contó que Jorge Ratoski y su conjunto y la banda La Estación 13 animarán las veladas.

Presentación en sociedad
Por otra parte, la presentación en sociedad de cada una de las nuevas reinas que componen las Casas Típicas del parque se realizará este 2 de julio a partir de las 21. Allí estarán las jóvenes dándose a conocer y luciendo sus vestimentas. Al finalizar la presentación el DJ Guillermo Atencio animará la velada con un show orientado al público joven.

Ley anti-embargo
Tras perder una puja judicial con la empresa Arquev, propiedad del ex intendente Ewaldo Rindfleisch, a raíz de la posesión de los galpones del predio donde se realiza la Fiesta Nacional del Inmigrante, la Justicia ordenó abonar casi tres millones de pesos a partir de las ganancias que arrojen las próximas ediciones del evento. Por ese motivo, en mayo último el Condejo Deliberante de Oberá declaró al Parque de las Naciones como Patrimonio Histórico y Cultural de la ciudad para que este no sea embargado.
Al respecto, Forni adelantó que ya se realizó el pago de los primeros 500 mil pesos y esperan concluir los pagos el próximo año.
Además acotó que se encuentran trabajando en conjunto con la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados «en una ley para poder declarar que el Parque sea declarado inembargable e inejecutable».

Para agendar

Prefiesta.
La pre-Fiesta Nacional del Inmigrante se realizará en el Parque de las Naciones de Oberá el 22 y 23 de julio. Abrirán todas las colectividades con sus ballets y platos típicos. También habrá feria de artesanías y estarán presentes los productores del «Hecho en Misiones».Además animarán las veladas Jorge Ratoski y La estación 13. Las entradas oscilarán los 50 pesos. Por otra parte, el 2 de julio a las 21 en la Colectividad Checa se presentarán en sociedad todas las nuevas reinas que componen cada una de las colectividades.

Salir de la versión móvil