235943595-2016-06-20Un mes más tarde de lo previsto, debido a las suspensiones y reprogramaciones por las condiciones climáticas adversas, finalizó este lunes la fase clasificatoria del torneo Apertura “Pregón Misionero” de la Liga Regional Obereña de fútbol.

En primera división, por la zona A, River de Villa Bonita logró un triunfo que le valió la clasificación: 2-0 como visitante sobre San Martín de 25 de Mayo. Así, en el regreso a la competencia regional, se metió entre los cuatro mejores del torneo.

En tanto, Olimpia/San Antonio, que tenía el pasaje asegurado de antemano, perdió 2-1 como local ante Plásticos Libertad (Alem). Por su parte, el partido entre Racing y Atlético Alem no se programó a pedido del visitante, por contratiempos que tuvo la comisión directiva para la organización.

Con esos resultados, Olimpia/San Antonio y River accedieron a las semifinales por parte de la zona A. Las posiciones finalizaron con la alianza obereña al frente de las posiciones: Olimpia/San Antonio 24 puntos; River 19; San Martín 17; Atlético Alem 11; Racing 7; y Plásticos Libertad 6.

Por otro lado, en la zona B, Atlético Iguazú y Atlético Oberá terminaron 1 a 1, en un resultado que no favoreció al Decano, que pretendía ganar para clasificarse. De los últimos cuatro partidos, Atlético ganó dos y empató otros tantos, quedándose en las puertas de las semifinales. Para Iguazú, por su parte, ese empate significó la clasificación por primera vez a una instancia decisiva.

En otro de los partidos, Atlético Campo Grande completó una fase muy firme, sin derrotas, imponiéndose como local 2 a 0 sobre Ex Alumnos 185. También en el regreso a la actividad, el club de la localidad cabecera del Departamento Caingúas está cumpliendo un gran desempeño. Ganó los nueve partidos que jugó.

Por su parte, cerrando el grupo, AEMO perdió 2-0 como local ante Atlético Aristóbulo del Valle, y se despidió sin poder lograr triunfos.

En consecuencia, Atlético Campo Grande e Iguazú, son los semifinalistas de la zona B. El primero acumuló 27 unidades, el escolta finalizó con 17 y el tercero fue Atlético Oberá con 16. Más atrás, concluyeron Ex Alumnos 185 (13), Aristóbulo del Valle (11) y AEMO (0).

Ahora, las semifinales serán programadas durante esta semana. Los cruces serán: Olimpia/San Antonio vs. Atlético Iguazú; y Atlético Campo Grande vs. River.

 

 

Artículo visitado 184 veces, 1 visitas hoy

Cancha Neutral, Juanjo García. Foto gentileza Revista Más Deportes


Categorías: Deportes Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top