muniincendiadaA siete años del voraz incendio que destruyó la sede de la Municipalidad, la construcción del nuevo edificio sigue siendo una promesa, más allá de los discursos y fondos que oportunamente recibió el Ejecutivo local.
El siniestro se produjo en la madrugada del 20 de junio del 2009. Si bien no hubo que lamentar heridos ni víctimas fatales, el histórico edificio de calle Jujuy quedó totalmente destruido.
Tras el incendio la comuna percibió un monto global de 1.700.000 pesos provenientes del seguro y un aporte del Gobierno de la provincia, aunque no iniciaron ninguna obra.
Desde 2010 las áreas municipales se concentran en el predio de calle Buenos Aires y 9 de Julio, propiedad de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo).
En tanto, en abril del 2012 las autoridades municipales señalaron que era inminente la construcción del nuevo edificio. El presupuesto alcanzaba los 45 millones de pesos.
Juan Carlos Balsari, el entonces secretario de Desarrollo Urbano municipal, había subrayado que “el compromiso que asumió el gobernador con el intendente es que la nueva Municipalidad esté terminada en el 2013, y que para antes del 2015 ya estemos funcionando allí”. Pero los años pasaron y el proyecto siguió estancado.
Paralelamente, el Ejecutivo llamó a concurso para el anteproyecto del nuevo edificio comunal. El trabajo elegido contempla incorporar los espacios del Concejo Deliberante y la ex terminal de ómnibus.
El anteproyecto fue realizado por un equipo encabezado por el arquitecto Sergio Hugo Gazzo, quien se hizo acreedor de un premio de 8.000 pesos, un monto simbólico teniendo en cuenta la envergadura del proyecto.

Día de la Bandera
En el marco de los festejos por el Día de la Bandera, la actividad local comenzará en el Centro Cívico, desde las 8.30, con una ofrenda floral al pie del busto del general Manuel Belgrano a cargo del intendente Carlos Fernández.
A las 9.30, en el Pabellón Argentino del Parque de las Naciones se realizará la toma de Promesa de Lealtad a la Bandera a los alumnos de cuarto grado de distintas escuelas.
Culminando la Semana de la Bandera, para el viernes está prevista una “Noche de Tango y Folclore” en el Club Social, a partir de las 21.

Artículo visitado 216 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top