El precio de la yerba y el té este año complicó a los colonos de la provincia, por lo cual en este municipios optaron por vender algunas vacas para ir pasando la mala temporada en los pagos de la producción primaria.
De esta manera, aunque no sean productores de carne, encuentran en la venta de vacunos un beneficio para costearse la vida. Es que, según contaron en diálogo con El Territorio, los mercados que existen en la colonia son los más interesados en la compra de la carne vacuna.
Mediante el nuevo sistema de ventas, que nació a raíz de los comercios, logran ofrecer buenos precios a sus clientes; estos últimos consiguen a un precio bajo la carne, ya que no deben comprar dentro del sistema industrial del vacuno.
“Es un beneficio para nosotros, porque le ayudamos a las familias que están pasando mal y, en segundo término, los clientes se sienten atraídos por mejores precios”, explicó un comerciante de la zona, quien no quiso dar nombres para no perjudicar a los colonos.
Ante la crisis económica los productores de yerba no tienen otra salida, “están pasando mal, no tienen ganancia con el té y la yerba, sólo ponen plata, son financistas y como tienen algunos hasta diez vacas, deciden liberarse de una y así van superando el mal momento”, reconocieron los comerciantes.
“Es un negocio que hablan por lo bajo, nadie comenta mucho, porque temen algún control bromatológico o que los productores vacunos se molesten con los colonos”, agregaron.
Además, aseguraron: “Nadie dice nada, es un negocio para zafar de esta situación, imaginate que en la zona no hay frigoríficos y los propios dueños se encargan de carnear los animales, pero hasta ahora todo bien, no hay quejas al respecto”, se sinceraron en una de las colonias de Alvear.

Artículo visitado 348 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top