ferialibroSi existiera un auténtico oasis literario, un reducto en el que la ficción, la actualidad, la poesía o la historia, expresados a través de la palabra escrita, se extendieran más allá de los límites de Misiones, seguramente se parecería mucho a la Feria Provincial del Libro en Oberá, que este año llega a su 39º edición.
El encuentro que comenzará el próximo 2 de julio estará dedicado a rememorar y enaltecer las figuras de Miguel de Cervantes Saavedra y a William Shakespeare por el cuarto centenario de sus fallecimientos.
“La feria comercial va a ser en el gimnasio del Colegio Mariano (avenida Sarmiento 714, casi José Ingenieros) y los actos culturales serán en la Casa del Bicentenario de Oberá”, detalló a El Territorio María Amelia Ponce, una de las organizadoras y adelantó que “la noche de gala del sábado 2 la va a presidir el coro universitario de la Unam en la Parroquia Luterana Olaus Petri”.
Como es tradicional en este evento que camina a la cuarta década, el acento estará puesto en la producción de los escritores misioneros. Entre otros, presentarán sus materiales Hugo Mitoire, Rosita Escalada Salvo, Numi Silva y Quitita Peruzzo.
Además, señalaron que para esta edición dirán presente escritores de La Pampa, que llegarán a la tierra colorada para intercambiar sapiencias con los locales y ofrecer sus textos al público. Asimismo van a haber exposiciones culturales y pictóricas para niños, jóvenes y adultos. Por otra parte, un lugar destacado tendrá la figura de Olga Zamboni, amiga entrañable de la feria, fina escritora y exquisita poeta que será recordada por sus pares.
Con el correr de los años, la Feria Provincial del Libro que se realiza en Oberá se ha convertido en uno de los acontecimientos culturales más importante de la provincia. Edición tras edición, miles de curiosos movidos por la pasión y la curiosidad hacia los libros se acercarán a partir del sábado 2 de julio y hasta el domingo 10 de julio, que como en años anteriores esperan a los lectores en el gimnasio del Colegio Mariano junto a las ONG y los organismos oficiales.
La Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Oberá será la sede principal que este año contará con interesantes presentaciones, conferencias, firmas de libros, espacio para chicos y adolescentes, obras de teatro, conciertos de música popular, danza y coros.

Para agendarLectura. La 39º edición de la Feria Provincial de Libro comenzará el sábado 2 de julio y se extenderá hasta el 10 de julio. Durante esos días, la ciudad de Oberá se convierte en una verdadera usina para adentrarse en el mundo literario y conocer las producciones misioneras.

Artículo visitado 247 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top