catusmiLa Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones participó el pasado el último jueves 9 en L. N. Alem, de la reunión convocada por la Confederación Económica de Misiones (CEM) para analizar junto con representantes de los sectores de industria, comercio, producción, servicios y turismo, el avance de las “urgentes medidas transitorias” solicitadas a los gobiernos nacional y provincial que deberían aplicarse para devolverle competitividad a las pequeñas y medianas empresas misioneras aquejadas por la coyuntura económica que atraviesa el país y por las asimetrías con los países fronterizos.  De la reunión participaron el presidente, Ernesto Martins, acompañado por otros miembros de la cámara, Patricia Artichuk, Bárbara Weber y Juan Carlos Hedmann

En la apertura del evento, participó el intendente de Alem, Diego Sartori, en tanto que funcionarios del Ministerio de Industria provincial  y de Garantizar Misiones, expusieron sobre el proyecto de créditos de garantía para las Pymes, que pondrían a disposición los avales para el acceso al crédito con tasas más convenientes que las que ofrece el mercado a partir de una sociedad de garantía recíproca.  Finalmente se presentó la disertación del licenciado Mariano De Miguel, referente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) sobre “La economía con nuevo gobierno: primeros días de la gestión económica del presidente electo”.

 

La CEM insiste con “urgentes medidas transitorias” para las pymes

En la agenda se estableció la necesidad de insistir con una tarifa eléctrica y combustibles reducidos, reimplantar el reintegro a las exportaciones y el subsidio a la tasa de puertos, implementar una alícuota diferencial del IVA de 10,5 % para todo producto elaborado en Misiones e incrementar el cómputo de las contribuciones patronales a cuenta del Impuesto al Valor Agregado. “Los temas fueron analizados para avanzar en la necesidad de profundizar las acciones que aseguren  la reactivación económica  cuyas medidas permitirán sostener y dar viabilidad a las empresas y el empleo que generan” aseguró, Gerardo Díaz Beltrán presidente de CEM. Díaz Beltrán, agregó que el objetivo de las reuniones que se vienen desarrollando es establecer una agenda de prioridades para ser gestionadas ante autoridades nacionales y provinciales. “Nuestros consumidores migran a Brasil y Paraguay y eso trae aparejado el desfinanciamiento de todo el sector comercial y productivo. Es mucha la plata que está fluyendo a Brasil y Paraguay eso preocupa”, señaló.

Artículo visitado 103 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Back To Top