coro-espiritu-santoEl próximo fin de semana, el  Programa Música UNaM llevará a cabo un  concierto en Posadas y otro concierto en Oberá, ciudad en la que  también se realizará un taller de capacitación coral.

En Posadas, el viernes 17 a las 20:30,   el Coro Universitario de Misiones  presentará su primer concierto del año, con  un programa  denominado “Música para el Bicentenario de la Independencia” y  que incluye  obras de Jaime Dávalos y Eduardo Falú,  Atahualpa Yupanqui  y Segundo Aredes,  los Hermanos Ávalos, Ramón Ayala, Carlos Guastavino y Astor Piazzolla, entre otros.

La dirección coral estará  a cargo del Maestro  Emilio Rocholl, con la asistencia de  Marcela Garcete. Mientras que la preparación vocal,   guitarra y charango están a cargo de  Nicolás Albornoz.  Como percusionista, participará Federico Acuña.

El taller de capacitación coral

El  viernes 17 a las 8:00   comenzará a dictarse en Oberá el “Taller de técnica vocal, repertorio  y dirección coral” que desarrollará el destacado director César Augusto ARZAMENDIA BENITEZ.

El taller  se desarrollará todo el día en la Facultad de Arte y Diseño y continuará el sábado.  Está dirigido a  coreutas, profesores de música y directores corales. El Coro Polifónico Espíritu Santo actuará como  coro piloto y otros cinco grupos ya confirmaron  su participación. Todavía hay cupo para los demás participantes. Las inscripciones se registran por vía electrónica en   musicaunam@gmail.com  y puede consultarse el Programa en  musicaunam.blogspot.com  o en el  evento creado en la página del Programa Música en Facebook.

Concierto en la Catedral San Antonio de Oberá

Como cierre  del taller de capacitación, el prestigioso Coro Polifónico Espíritu Santo de Ciudad del Este,  ofrecerá un concierto el sábado 18 de junio a las 21:00 en la Iglesia Catedral San Antonio de Oberá.

Cabe destacar que la misma conformación coral que el año pasado cantó ante el Papa Francisco en la noche de gala llevada a cabo en su honor  en el Palacio de Gobierno de Paraguay.

En esta oportunidad, el Maestro César Augusto Arzamendia dirigirá al grupo visitante, como así también a la Masa Coral conformada por los grupos participantes: Coro Universitario Oberá, Coral Oberá, Coro del Instituto Carlos Lineo Coro,  del Instituto Superior Polivalente de Arte de Oberá (ISPAO) y el Coro Unido de Iglesias.

 

Coro Polifónico Espíritu Santo

Fue creado en Ciudad del Este (Paraguay) en 1996 y desde entonces lo dirige el Maestro César Augusto Arzamendia Benítez.

Su repertorio abarca obras sacras y populares de todos los estilos y épocas para 6 y  8 voces mixtas. También interpreta obras compuestas por su director.

Participó en numerosos encuentros y realizó conciertos en prestigiosos escenarios de  Paraguay, Argentina y Brasil.

Bajo la dirección del Maestro Luis Szarán y junto a la  Orquesta Philomúsica de Asunción interpretó Música de las Misiones Jesuíticas,  durante la visita del Papa Francisco a Paraguay en 2015. Junto a esta orquesta de cámara  cantó en varias oportunidades el  Réquiem de Mozart.

Con la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) interpretó   la Novena Sinfonía de Beethoven  y otras grandes obras universales.

Es co-anfitrión del “Coral a Tres Banderas” que desde 1999 se realiza todos los años en las Tres Fronteras: Argentina, Brasil y Paraguay.

El director Arzamendia

El Maestro César Augusto Arzamendia Benítez se formó con destacados maestros y  tiene una excelente trayectoria en la música coral.

Interpretó obras universales como solista tenor. Fue elegido por la crítica como director destacado (Festocoros, MG, Brasil).

Compuso más de 50 obras.

Fue precursor y director de la Escuela Superior de Bellas Artes (ESBA) de la Universidad Nacional del Este.

Tuvo a su cargo diversos talleres de formación en Paraguay y otros países. Entre otros grupos, dirige al Coro Polifónico Espíritu Santo (ciudad del Este, Paraguay) y al Coro Infanto Juvenil Santa Cecilia (Puerto Iguazú) con el que participó en Iguazú en Concierto.

Artículo visitado 361 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Sociedad

2 comentarios en “Actuará en Oberá el coro que cantó para el Papa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top