discapacitadoVecinos del barrio Krause alertaron sobre el estado de abandono de un joven discapacitado que todas las noches duerme a la intemperie, frente a un local del centro comercial del mismo complejo habitacional.
El muchacho tiene entre 16 y 18 años, padecería algún tipo de autismo y dice llamarse Marito. Habla poco y nada, sólo expresa sí o no ante cualquier pregunta y se desconoce de dónde es oriundo, aunque algunas personas mencionaron que tendría familiares en la ciudad.
Lo cierto es que su indefensión es alarmante. Marito no pide comida ni monedas, y se procura algún alimento hurgando en los tachos de basura del barrio. Entrada la noche se acomoda en un rincón del centro comercial con una colcha. En el mismo lugar hace sus necesidades.
En diálogo con este diario, vecinos del lugar manifestaron su temor ante las bajas temperaturas pronosticadas para los próximos días. En tanto, recordaron que hace cuadro años un indigente mayor de edad murió de frío en la plazoleta de la feria franca, frente al Krause.
“Hace seis o siete meses que Marito viene a dormir al centro comercial. Ya llamamos al Comando, al hospital y por último hablamos con la Municipalidad, con el área de Acción Social. Ese mismo día lo llevaron, pero evidentemente no hicieron lo que dijeron que iban a hacer, que era intentarlo en un hogar para discapacitados, porque amanece acá todos los días”, expresó Ester González.
La vecina subrayó que el joven duerme a la intemperie, con el riesgo que ello implica para su integridad física. “Si sigue el frío así, el final no lo quiero ni mencionar”, alertó.
Indignada, contó que hace un mes una asistente social de la comuna le habría manifestado que averigüe dónde vive, porque de lo contrario no podrían hacer mucho.
“Me pregunto si ellos no tienen que averiguar, moverse y encontrar una solución. Para colmo, él no habla mucho ni dice dónde vive. Más de una vez dijo que no quiere ir a su casa”, indicó.
Contó que el chico llega por la noche y se va cerca del mediodía. Si bien no precisó qué discapacidad tendría, graficó que “se hamaca todo el tiempo, hace movimientos raros con la cabeza y habla sólo”.
“Alguien que pasó un día dijo que tiene familia. Que son tres hermanos iguales, todos discapacitados; que su mamá es alcohólica y que cobra pensión por los tres, aunque no lo puedo confirmar”, indicó González.
Por otra parte, desde Acción Social de la comuna indicaron que en primera instancia trasladaron al muchacho al hospital, de donde habría escapado, tras lo cual no intervinieron más en el caso.

Artículo visitado 206 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Noticias Sociedad

Un comentario en “Discapacitado necesita asistencia

  1. Luisa Bogado

    No veo la fotito de los funcionarios asistiendo a este ser humano !
    Marquez da Silva de la Muni bien borrado, sabemos que solo hacen la foto y después ni la comida, en el samic aun mas el abandono.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top