encadenadoCon sus 66 años, Carlos Lesik -vecino de Los Helechos- hace unos días se encadenó frente a la Municipalidad de esta localidad en reclamo del arreglo de los caminos de Bayo Tronyo, en la zona. Tras esa medida extrema, que estuvo acompañado por varias familias, finalmente el municipio llevó adelante las obras para mejorar el camino que desemboca en su chacra.
La resolución que llevó paz al hombre y también a los vecinos de la colonia, se conoció a través del alcalde Pedro Gómez. Luego, las máquinas comenzaron las obras en la zona.
“No era fácil el arreglo, porque son 300 kilómetros de caminos terrados y el tiempo no ayudaba, además está difícil la situación económica y elegimos en qué invertir, pero vamos a arreglar”, explicó Gómez.
Además, se precisó que la zona es poco transitada por los vecinos, aunque a pesar de ello “el compromiso fue solucionar los inconvenientes para el señor Lesik”, aseguró Gómez.

Un problema en las colonias
La falta de inversión en los caminos rurales pejudica a un sinnúmero de ciudadanos, desde los agricultores como los docentes que dictan clases en zonas rurales.
El problema no es nuevo y en Los Helechos alcanzan a seis las familias que a diario deben sacar su producción al hombro, debido a que los automóviles pequeños y medianos tienen dificultades para circular. En tanto, los más grandes lo hacen, pero con muchos inconvenientes.
“La última vez que apareció la máquina fue antes de las elecciones, pero fue por arriba el arreglo y necesitamos que mejoren los caminos para sacar la cosecha de yerba”, expresó en el momento del reclamo Miriam, la nuera de Lesik. En ese entonces, se resaltó que resultaba fundamental el arreglo de los caminos ya que son varias las familias que a diario se trasladan por el lugar.

Artículo visitado 485 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Noticias Política Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top