El exintendente de Oberá no cumplió ni cinco meses en el cargo y ya estaría en planta con categoría 24. Los empleados creen que hizo uso de sus «contactos políticos» para beneficiarse.

PRIMERA EDICIÓN accedió en exclusiva al documento donde se comprueba que el director de Arquitectura, Ewaldo Rindfleisch, exintendente de Oberá y amigo del gobernador Hugo Passalacqua, logra el decreto que lo beneficia y le permite acceder al fondo adicional de Obras Públicas, mientras el resto de los empleados sigue esperando cobrar ese beneficio mensual desde hace tiempo.

Se trata de la resolución 277 del 16 de mayo pasado, en la que se hace referencia a la solicitud de Rindfleisch de ser incorporado en el Adicional Fondo Estímulo de 2% y que “obran los antecedentes para la incorporación del arquitecto Rindfleisch, Ewaldo, DNI: 12.513.564 a la nómina de beneficiarios del fondo estímulo establecido por decreto 163/99 para el personal de planta permanente de la Subsecretaría de Obras Públicas y la Dirección General de Arquitectura”.

El exintendente de Oberá ingresó a Arquitectura con la nueva gestión que asumió el 10 de diciembre pasado y rápidamente se colocó en la categoría más alta del escalafón: la 24. Ahora trasciende que será beneficiado con un adicional para empleados de planta permanente, con lo cual se estima que también se incorporó a planta permanente, con pocos meses de trayectoria en la función, a la que además accedió por vínculos políticos y no por méritos.

En la Dirección de Arquitectura los trabajadores se manifestaron indignados cuando se enteraron de esta situación, que además hizo recordar la misma actitud que tuvo el clossista Sergio “Piti” Ferreyra, presidente de Emsa, quien al poco tiempo de asumir en el cargo por orden del exgobernador Closs, se incorporó a planta permanente de la empresa con categoría 24, la más alta del escalafón.

Para mayor indignación, los empleados están esperando hace varios meses cobrar el fondo estímulo, que se compone del 2% de todas las obras presupuestadas en el año. A medida que van saliendo los certificados de obra, el 2% de ese presupuesto se deriva a conformar un fondo estímulo a distribuir entre todo el personal del área.

En los casos más bajos, representa un monto mensual de unos cuatro mil pesos, pero en los casos más altos, puede llegar a significar diez mil pesos mensuales para cada empleado.

En el caso de Rindfleisch estiman que sería incluso superior a doce mil. Actualmente hay tensión en las oficinas porque desde el Ministerio de Hacienda le habrían respondido que no se pagará lo adeudado, sino que se empezará a pagar desde el mes actual, pero los trabajadores reclaman los meses anteriores también ya que en forma retroactiva representa una suma muy importante para cada uno.

cb417cfd7ab138e8b454d19bf5fdb028

Artículo visitado 422 veces, 1 visitas hoy

Primera Edición


Categorías: Noticias Política

3 comentarios en “Bronca en Arquitectura: Rindfleisch se anotó en un adicional que nadie cobra

  1. Beatriz

    Lo peor de todo es que siempre queda en la nada. ¿Cuantas denuncias tiene este señor? y siempre cae parado y encima premiado… Una total verguenza para toda la sociedad obereña y ahora para toda la provincia. Espero que se haga algo de una vez por todas…

    Responder
  2. Ataka Tukama

    dijo el delfín de Tito después de perder las últimas elecciones: “seguiremos trabajando y militando, veremos si dentro de un contexto provincial habrá un espacio que podamos ocupar”. Y finalizó “soy abogado, no le tengo miedo al trabajo, ejerceré si no hay actividades dentro de la política que me acoja”. (https://oberaonline.com.ar/index.php/2015/10/26/puede-ser-que-la-gente-haya-querido-un-cambio-dijo-behler/)
    ahora se ve que a tito y a su delfín los acogieron bastante bien en Posadas…

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top