DSC_0092Personal del Escuadrón 9 Oberá de Gendarmería Nacional logró secuestrar 900 cartones de cigarrillos de origen paraguayo y el vehículo que transportaba la carga, al tiempo que el conductor se dio a la fuga.

 

El día miércoles 01 de junio del año en curso en horas de la tarde, y en el marco del “Operativo Fronteras” diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, personal de Gendarmería Nacional con prestación de servicios en la Sección “Aristóbulo del Valle”, dependiente del Escuadrón 9 “OBERÁ”, quienes se encontraban realizando un Operativo de control vehicular y de personas sobre la Ruta Provincial 02, a la altura de la localidad de Santa Rita (Mnes), observan la aproximación de un vehículo y que el conductor del mismo al percatarse de la presencia de los Gendarmes detiene la marcha bruscamente antes del dispositivo de control, abandonando el rodado y emprendiendo la huida a pie, aprovechando la espesa vegetación lindante a la ruta.
Ante tal situación los efectivos se aproximan al vehículo observando a simple vista en su interior la presencia de varios bultos.
En tal sentido y en presencia de testigos los uniformados realizan la requisa del automóvil en cuestión, hallando en su interior novecientos (900) cartones de cigarrillos de origen extranjero, procediendo así al secuestro de los cigarrillos y del vehículo.
Se dio intervención del hecho al Juzgado Federal y Fiscalía Federal de Oberá.
Asimismo y en otro importante procedimiento llevado a cabo el mismo dia, personal de Gendarmería Nacional con prestación de servicios en la Sección “El Soberbio”, dependiente del Escuadrón 9 “OBERÁ”, en un control vehicular procedió al secuestro de un vehículo con la documentación del rodado apócrifa y chapa patente adulterada.
El hecho se produjo en la localidad de El Soberbio cuando los Uniformados realizaban un control minucioso de la documentación del rodado en cuestión, su conductor presenta una cedula de identificación del automotor apócrifa como así también surge del control de las chapa patente que estas estaban adulteradas.
Ante tal situación se dio intervención del hecho al Juzgado Federal de la ciudad de Oberá, quienes dispusieron el secuestro del vehículo, las chapas patente y la documentación del mismo.

Artículo visitado 569 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top