Icono del sitio OberaOnline

Manejo del arbolado público

La Municipalidad informa que el Departamento de Podas y Arbolado Público se encuentra trabajando en zonas de la Avenida Misiones, calle Santa Fe, Córdoba, Maipú, Bárbaro, Nicolás Avellaneda y zonas aledañas.

Asimismo, se comunica a la población que según la ordenanza Nº2285, el manejo del Arbolado Público es competencia exclusiva de la Municipalidad, tanto de la plantación, apeo, poda, erradicación y replante. Dejando claro que la acción de poda de árboles en veredas es una actividad prohibida, siendo éste un trabajo que depende exclusivamente de los operarios de Obras Públicas. Si un particular, lleva a cabo esta acción sin previa autorización, estaría faltando a las normas vigentes, por lo tanto será sancionado tal como lo establece la ordenanza mediante multas económicas establecidas en la norma.

En caso de tratarse de podas en propiedades privadas, las mismas serán recogidos por la municipalidad a través de una previa solicitud presentada por escrito en mesa de entrada, abonando un monto de $155 (por carga), el cual está establecido en el artículo N° 41 de la ordenanza tarifaria municipal.

Salir de la versión móvil