5be0358a65cafa56726de693a156b009A pesar del carácter universal de la ley, alumnos que asisten a escuelas de jornada extendida en Oberá no están contemplados como beneficiarios.

En la ciudad son tres las instituciones con la mencionada modalidad, Escuela 84, Escuela 660 y la próxima semana se inaugurará en la Escuela 395 de Villa Marttos.

También cuenta con jornada extendida el Instituto Hermann Gmeinner, dependiente del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones, SPEPM.

El objetivo de permanecer más tiempo en la escuela está ligado a la profundización de los contenidos, contención del alumno, realizar y compartir con los pares tareas cotidianas como las comidas, desayuno, almuerzo, merienda. Desarrollar talleres con perfil artístico o deportivo, entre otros.

Según manifestó una madre de un alumno de la escuela de Villa Svea, 84, sus hijos ingresan en el mismo horario que los alumnos de turno mañana, por lo tanto cuando se dirigen a clases “la empresa no les cobra el boleto, pero a la salida es en horario que según la empresa no corresponde a ninguno de los turnos contemplados, entonces deben abonar su pasaje. Ellos tienen que volver a casa con la línea de las 15 horas”.

Lo mismo relató Norma, madre de un alumno del Instituto Hermann Gmeinner. “Como los chicos entran a las 9, tienen que pagar. La vuelta a casa no, porque es a las cinco de la tarde, salida del turno tarde”.

La madre se acercó a la empresa prestadora del servicio y ahí le explicaron que el beneficio en la escolaridad primaria es para turno mañana y turno tarde. “Me fui a Supervisión y me dijeron que hablarían con el Ministerio de Educación, lo cierto es que ya van tres meses de clases y nuestros hijos están excluidos del beneficio”.

PRIMERA EDICIÓN consultó a la Supervisora María del Carmen Jalil de Estevez. “No puede ser, nosotros pasamos los horarios a la empresa, incluso los de jornada extendida, no deberían cobrar” afirmó la mujer.

Lo cierto es que a pesar de que se reconoce el carácter universal del beneficio no le llega a todos los escolares de Oberá.

“Se pasan la responsabilidad entre la empresa y supervisión, yo me voy periódicamente a Supervisión y me dicen que no hay novedades. Para no quedar así nomás me comuniqué con la Secretaría de Transporte de la provincia y ahí me informaron que efectivamente los horarios existentes son turno mañana y turno tarde para primaria y para secundaria se contempla contra turno, pero que jornada extendida no aparece. Es decir que le corresponde al Ministerio de Educación aclarar la situación” confesó Norma.

Artículo visitado 177 veces, 1 visitas hoy

Primera Edición


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top