accidentadoSe ofreció para ayudar a un conocido y terminó seriamente herido, con secuelas que lo limitarán de por vida. Hace 26 días, José Duarte (35) permanece internado en el hospital Samic con una doble fractura de pierna derecha y el 26 por ciento del cuerpo quemado.
El 4 de mayo pasado, Duarte se encontraba colaborando con un cabo de la Policía que le pidió ayuda para cortar un tambor de 200 litros con una amoladora. La idea era fabricar una parrilla.
El error de ambos fue mantener cerrado el tanque, en cuyo interior había restos de material inflamable que accionó con las chispas que produjo la amoladora al cortar la chapa. A consecuencia de la tremenda explosión, el policía sufrió fractura expuesta de tibia y peroné, al igual que Duarte, quien además padeció importantes quemaduras.
“El problema es que no tengo obra social ni recursos para pagar los medicamentos ni la prótesis de platino que necesito, que cuesta 16 mil pesos, según el presupuesto que me dieron los médicos”, explicó.
Duarte cuenta con el apoyo de algunos amigos que colaboran para la adquisición de las cremas para tratar las quemaduras, al tiempo que le es imposible obtener los recursos para la prótesis. “Tenemos que comprar los medicamentos porque el hospital no tiene. Yo trabajaba cuidando una quinta y con esto me quedé sin trabajo. Aparte, si consigo para el platino, después voy a tener muchos meses de recuperación”. En ese contexto, allegados iniciaron una campaña solidaria para obtener fondos y comprar los medicamentos, cremas y la prótesis. Los interesados pueden contactarse con la señora Soledad González, al número 03755-580256.

Artículo visitado 351 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top