Este martes por la mañana se realizó la habitual Sesión Ordinaria en el Concejo Deliberante obereño, con la presencia de todos los Concejales.

Los ediles aprobaron la creación de la Red Municipal de Coordinación para la prevención de adicciones bajo la órbita del Departamento de Salud y Prevención de Adicciones, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Acción Social.

El Departamento de Salud y Prevención de Adicciones gestionará y ejecutará las acciones concernientes a los distintos programas preventivos y asistenciales en materia  de adicciones de acuerdo a los lineamientos de orden nacional y provincial.

Son objetivos de la Red Municipal de Coordinación la información, sensibilización, concientización y contención para prevenir la problemática de adicciones. Creando canales de comunicación eficientes entre los distintos  actores y miembros de la red a fin de dar cumplimiento a los objetivos de su creación.

Además, en la Sesión los Concejales dieron curso a la solicitud del Ejecutivo Municipal, de cesión de inmueble para la construcción de edificio escolar en Av. Yerbal Viejo Norte y Balcarce de Oberá.

Los ediles consideraron que en virtud del fin señalado para el predio, la construcción de un edificio escolar, resulta factible su cesión debido al beneficio que implica para la población escolar de la zona que actualmente cuenta con un único establecimiento de nivel secundario para toda la zona. Que destinar este predio originalmente determinado como espacio verde, no afectará la necesidad de lugar de contar con áreas verdes de esparcimiento y oxigenación en el sector, toda vez que es contiguo a otros inmuebles que cumplen acabadamente con tal objetivo.

Por ello y en virtud de lo establecido en el Artículo Nº 112º, puntos 3 y 8, de la Carta Orgánica Municipal, corresponde el proceso de Doble Lectura.  Que la Ordenanza Nº 2421, reglamenta el proceso de doble lectura, por lo que se realizó la primera lectura durante la sesión, y se convocará a Audiencia Pública en los próximos días.

Sobre el informe solicitado al Poder Ejecutivo que refiere a la utilización de recursos municipales en un emprendimiento privado en un municipio vecino, los ediles prefirieron no realizar declaraciones hasta poder analizar en comisiones toda la documentación presentada.

Artículo visitado 131 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top