OberaOnline

Concejo obereño quiere detalles sobre el uso de vehículos oficiales

13269263_1212280278817086_8578748262278732310_n El Concejo Deliberante obereño elevó un pedido de informe al Ejecutivo municipal para conocer los detalles de la utilización de personal, vehículos, maquinaria e insumos de la comuna a favor de una empresa privada de la localidad de Campo Viera.
La presentación se efectuó ayer por mesa de entrada de la Municipalidad y la nota ingresada lleva el número 3360/16. El pedido del deliberativo fue consensuado por unanimidad.
A mediados de la semana trascendieron por medios de comunicación y redes sociales las imágenes de obreros y máquinas de la Municipalidad de Oberá colocando asfalto en un establecimiento tealero de Campo Viera.
Inmediatamente, desde el Concejo Deliberante aclararon que no autorizaron ninguna obra fuera del ejido municipal.
En consecuencia, el pedido de informe de “carácter de urgente despacho”, pretende que el intendente Carlos Fernández explique por qué se autorizó “la utilización de personal, maquinarias viales y vehículos de transporte de personal y/o insumos propiedad de la Municipalidad de Oberá en un territorio que excede los límites geográficos del municipio”.
Asimismo, solicitaron que se clarifique el precio de dicho servicio, con detalle de los insumos utilizados en dicha obra.
Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Cháves subrayó que “los concejales no teníamos conocimiento de este trabajo que estaba haciendo la Municipalidad en una empresa de Campo Viera.
En tanto, subrayó que la Carta Orgánica Municipal establece que el deliberativo debe fijar la renta de los contratos municipales.
“Acompañé al doctor Fernández en su candidatura a intendente para cambiar las cosas en Oberá, pero ahora veo que falta diálogo y comunicación”, lamentó el edil.
Por su parte, el alcalde obereño argumentó que “como tenemos la planta de asfalto y hay que darle actividad para que no se deteriore y no tenemos dinero para utilizarlo, estamos vendiendo asfalto y realizando trabajos particulares con las máquinas y el personal municipal”.

Artículo visitado 509 veces, 1 visitas hoy
Salir de la versión móvil