13092146_1060381694036461_5241615443546053744_nDurante la visita del Gobernador de la Prov. de Misiones, Lic. Hugo Passalacqua, se realizó la entrega a la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), la primera cuota por el valor de Un millón de pesos de un subsidio destinado a la construcción de un Albergue en la Regional Oberá.
Estuvieron presentes el Rector de la UNaM Javier Gortari, el decano de la Facultad de Arte y Diseño Juan Eduardo Kislo, el decano de la Facultad de Ingeniería Sergio Katogui, la Ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones Ivonne Aquino, autoridades provinciales, municipales, docentes, alumnos y público en general, quienes atestiguaron el momento.

Sobre este subsidio, Pregón Misionero charló con el Decano de la FAyD, Jan Kislo, quien confirmó que «hemos recibido lo que se constituye en una primer cuota de un global de 6 millones de pesos que recibimos de la provincia, gracias a las gestiones del gobernador Hugo Passalacqua, que va a venir a solucionar muchísimo la problemática de albergue para nuestros estudiantes de las dos facultades de la regional Oberá».

Según informó el Decano de la Facultad de Arte y Diseño, esta primera cuota permitirá dar inicio a las obras, que requieren en primera instancia de movimiento de suelo y otras demandas del espacio. «Sucesivamente iremos avanzando en la construcción, con el anhelo de cumplir 70 plazas, para que esa cantidad de estudiantes de nuestra provincia encuentren una salida a sus inquietudes de estudio». Además, indicó que ya cuentan con el terreno donde se edificará el albergue, ubicado en forma lindante a la biblioteca regional. «Actualmente es un baldío, allí contaremos con un albergue en pleno corazón del campus universitario».

Se trata de un proyecto conjunto entre ambas facultades que se viene trabajando desde hace varios meses y que está próximo a ponerse en marcha.

Artículo visitado 381 veces, 1 visitas hoy

Pregón Misionero


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top