El sector del radicalismo como socio político de Cambiemos está buscando ocupar espacios de poder dentro del esquema del gobierno nacional, ello implica que varios dirigentes están a la espera de ser designados en delegaciones de los organismos nacionales que existen en la provincia. En esta misma tarea están los dirigentes del PRO Misiones, el problema es que los lugares a ocupar son pocos y son muchos los dirigentes de Cambiemos que están en pugna por conseguir algún cargo, relevante o no, a sabiendas de que en el reparto de cargos, varios se van a quedar afuera y nadie quiere resignarse a eso.
   En la conferencia de los diputados nacionales de Cambiemos encabezadas por el radical Luis Pastori y el ex renovador Alex Ziegler, se notó la ausencia de dirigentes del PRO local que compartieron el mismo espacio político, estuvieron solo los radicales PRO, pero tampoco estuvieron todos los radicales.
   Es claro que el radicalismo está buscando y reclamando sus espacios y ser protagonistas y buscar estar dentro de la escena política, y es claro que los dirigentes del PRO, entienden y sienten que los radicales deberían ocupar los cargos políticos a cubrir de segunda línea y ellos de primera línea de mando. Porque interpretan que la elección presidencial la ganó Cambiemos por el PRO y no el radicalismo, que perdió la interna presidencial por un amplio margen, y entienden que esa debería ser la proporción de representatividad que le debería corresponder a la UCR.
    Ante la orfandad referencial, Pastori y Ziegler salieron a dar la cara y explicar que están acompañando las gestiones del gobernador Hugo Passalacqua en obtener una tarifa eléctrica diferenciada para la provincia. Y para el caso de los combustibles, el ITC diferenciado para toda la provincia, teniendo en cuenta que las asimetrías con los países vecinos están afectando en forma preocupante a la actividad económica provincial. En las gestiones y acompañando los reclamos del gobierno provincial, los dos diputados también hablaron de sus gestiones en torno a la problemática de la producción yerbatera y tabacalera. Problemáticas que a la dirigencia provincial y local del PRO no se les observa gestión alguna.
   En relación a las gestiones propias y de acompañamiento al gobierno provincial, Pastori y Ziegler marcaron sus puntos de vista propios, no muy distantes al del gobierno nacional que encabeza Mauricio Macri, pero se mostraron cautos y preocupados por el impacto negativo que hasta aquí tuvieron las medidas económicas que afectaron y afectan al sector asalariado que, producto de la inflación, fueron perdiendo poder adquisitivo y la preocupación y temor de perder el empleo y la cuestión salarial.
   Está claro que los dirigentes del radicalismo no quieren ser convidados de piedra dentro de Cambiemos, y al no tener espacios de poder dentro de la estructura del gobierno nacional sienten que los dejan al margen, por lo que comienzan a ver con preocupación el próximo año, que es electoral, y de no haber respuestas, la continuidad del radicalismo dentro de la alianza Cambiemos será muy discutida e incluso resistida.
 Con el oído en la gente
   En una nueva reunión de gabinete, el gobernador Hugo Passalacqua volvió a insistir en la necesidad de agudizar el ingenio, estar con los oídos puestos en las necesidades y demandas de la gente y tratar de resolverlos cara a cara.
   En ese sentido, según trascendió, Passalacqua solicitó a sus ministros que todas las áreas trabajen en forma coordinada con el fin de optimizar y agilizar las tareas administrativas y que las soluciones lleguen lo más rápido posible a la gente.
   De la reunión también participó el conductor político del Frente Renovador Carlos Rovira, quien siguiendo la dirección trazada por Passalacqua, se refirió a que los funcionarios y legisladores nacionales deben trabajar en forma armoniosa con los funcionarios nacionales con el fin de defender los intereses de los misioneros.
   Luego de su discurso de apertura de las sesiones ordinarias en la Legislatura, se observó esa dinámica marcada por el gobernador, en principio, en la mesa yerbatera en donde se fueron avanzando en consensos sobre las acciones y gestiones a realizar. Por otro lado, el Ministro de Trabajo Juan Carlos Agulla, estuvo reunido con sindicatos y empresarios de Oberá, a fin de escuchar sus demandas y necesidades con el fin no solo de optimizar las acciones, sino además ver la manera de preservar y generar empleo en la zona. También una treintena de intendentes firmaron convenios con la Subsecretaría de Tierras dependiente del Ministerio de Ecología para agilizar los trámites de las tierras fiscales en los municipios y paralelamente, trabajar en los municipios que quieran contar con un banco de tierras.
   Además, se conoció que el propio presidente de la Legislatura presentará una modificación a la ley de tierras, de manera tal de facilitar la obtención de títulos, suprimiendo algunos de los requisitos, de forma que se pueda cumplir con la meta de otorgar los títulos de propiedad en el menor tiempo posible.
   En definitiva, solucionar los problemas de la gente, que son muchas veces pequeños, pero que significan mucho para ellos.
Artículo visitado 119 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Columnas de Opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top