El acuerdo contempla tareas de limpieza, parquización, iluminación e infraestructura en el Parque de las Naciones de Oberá. La comuna también colabora con escuelas.
Tras varios años de desencuentros, la Municipalidad y la Federación de Colectividades se aprestan a firmar convenio de colaboración para tareas de limpieza, parquización, iluminación e infraestructura en el Parque de las Naciones de esta localidad.
La semana pasada, el secretario de Finanzas de la comuna, Javier Mielniczuk, y el director de Obras Privadas, Fabián Kunz, recibieron al presidente de la Federación de Colectividades, Enrique Forni, para delinear los aspectos del acuerdo entre las partes con vistas a la próxima edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante, prevista para septiembre.
“El encuentro forma parte de una serie de reuniones que se vienen dando entre ambas instituciones, poniendo en práctica una política establecida por el intendente Carlos Fernández, quien pretende una Municipalidad de puertas abiertas y diálogo con las instituciones que trabajan en la ciudad”, subrayaron desde el Ejecutivo luego del encuentro.
No es casual poner revalorizar el Parque de las Naciones teniendo en cuenta que días atrás fue declarado Patrimonio Histórico del municipio.
Convenio con escuelas
En ese mismo sentido, desde el municipio también ponderaron la firma de un convenio de colaboración con diferentes escuelas del medio para el servicio de cocineras.
El acuerdo fue suscripto con el Ministerio Educación y el Ministerio de Hacienda y Finanzas, para la ejecución del Programa Prestación Alimentaria Escolar en instituciones de jornada completa y extendida.
Alcanza a las escuelas 237, 395, 660 y 84, cuyas cocineras pasarán a ser empleadas de la Municipalidad. La semana pasada el Ejecutivo efectuó el primer aporte mensual de 3000 pesos en concepto de plan municipal de emergencia, al tiempo que algunas de las instituciones aportarán un refuerzo salarial, según sus posibilidades.
Además, el programa establece un seguimiento de la alimentación de los estudiantes y capacitaciones a las cocineras para la elaboración de platos comprendidos dentro del plan de nutrición fijado por la provincia, explicaron.
Territoriodigital