9e5bfad922b9d6ae74f74d6c4e2b321dFlorencia Vallejos y su familia perdieron su vivienda en un incendio y ahora la Capital del Monte ayuda a que reconstruyan su casa.

Florencia Vallejos, Reina Nacional del Inmigrante, se hallaba en Goya (Corrientes), en la Fiesta del Surubí, cumpliendo su rol de soberana, promocionando la celebración de los obereños, cuando se encontró con la noticia de que la vivienda en la que residía con sus padres se había incendiado.


El doloroso hecho desató múltiples expresiones solidarias para con la familia. La Colectividad Portuguesa, a la que pertenece Florencia y el Rotary Club, realizan venta de pastelitos y de pollo asado para recaudar fondos para la soberana. La Escuela 395 de la que es directora la madre de Florencia inició una campaña de donación de materiales de construcción y la Federación de Colectividades promueve el domingo venidero una jornada solidaria en el Centro Cívico.
 
Para la soberana “sólo queda agradecer a tantas personas que desde que supieron lo que pasó se acercaron o mandaron un mensaje o me brindaron una sonrisa, un abrazo, que es lo que más necesito en estos momentos. Las cosas materiales duelen y uno las piensa, pero estas circunstancias ayudan también para saber quién está con uno y Oberá vuelve a demostrar lo solidaria que es. Conocidos y desconocidos se acercan con gestos que llenan el alma y ayudan a seguir”, expresó.
 
La vivienda se perdió totalmente con las llamas. “Uno hasta que no le pasa no dimensiona lo que es perder todo o no entiende, pero nos quedamos realmente sin nada, lo que no se quemó se derritió o quedó inutilizable”, relató.
 
Para Florencia y su madre la idea es iniciar una vida nueva por lo que en un terreno cedido por su hermana que reside en Buenos Aires construirán la nueva vivienda “vamos a construir de a poquito para empezar una vida nueva. La verdad que todo sirve, así sea un ladrillo, una cerámica, no nos importa tener una casa con diferentes colores, de diferentes materiales. Además vamos a recordar que lo que tenemos es gracias a la solidaridad de la gente. Eso no olvidaremos nunca”.
 
Por ahora la soberana y su madre viven con su abuela materna, lugar donde también llega la ayuda de los vecinos  “quiero repetir una vez más, toda mi vida no me va a alcanzar para agradecer. Lo que estoy recibiendo me gratifica y me alcanza. Es realmente increíble la gente”.
 
A Florencia le quedan varios meses para cumplir su reinado y culminar sus obligaciones con la Fiesta “voy a cumplir con mi responsabilidad, yo me recibí de abogada justo antes de la fiesta el año pasado. Cuando me eligieron reina nacional, decidí dedicarme plenamente al reinado, promocionar nuestra fiesta, estar cada vez que me necesitaran, así que lo voy a hacer. Estoy llena de gestos emocionantes que reconfortan y fortalecen”, concluyó.
 
Feria para ayudar
Este domingo de 14 a 19, en el Centro Cívico, actuarán los ballets de las colectividades y en ese marco se recaudarán fondos a través de una mesa de dulces, feria de ropas y además se recibirán donaciones de materiales de construcción o de dinero. El evento lo organiza la Federación de Colectividades.
Artículo visitado 229 veces, 1 visitas hoy

Primera Edición


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top