WP_20160510_10_47_27_ProEl Concejo Deliberante de Oberá declaró de Interés Público Municipal el primer foro denominado “Drogadicción, hablemos del tema”, que se llevará a cabo el 13 de mayo a las 17 hs en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Oberá.
La charla tiene como objetivo de frenar el avance de las sustancias que provocan adicciones en nuestros jóvenes y niños. Informar y analizar la realidad junto con las autoridades, instituciones y la comunidad toda, abordándola desde la espiritualidad, ciencia y grupos de autoayuda.
El foro es organizado por Cáritas Diocesana y contará con la presencia del Dr. Manuel Ángel Fresco, especialista en esta problemática.
Durante la sesión, los Concejales dieron ingreso a la Resolución Municipal que veta en forma parcial la Ordenanza sobre la tarifa del Transporte Urbano de Pasajeros en nuestra ciudad. El Presidente del Concejo Ariel Chaves, dijo que decidieron pasar el veto a comisión para analizarlo con mayor detenimiento, “Vamos a estudiarlo en Comisión con los Asesores Jurídicos de la Municipalidad y del Concejo, para clarificar este tema. Que no haya espacios vacios o normas que no estén claras y después puedan causar alguna confusión” expresó el edil.
Consultado sobre la posibilidad de implementar en Oberá la tolerancia cero de alcohol al volante Ariel Chaves señaló que “lo hemos charlado entre los Concejales, queremos esperar un poco más para contemplar los resultados que tiene esta ordenanza en los municipios que lo implementaron. Vamos a ver si esta norma tiene algún tipo de impacto en la disminución de los accidentes de tránsito. Es un tema que nos preocupa, por lo tanto esperaremos los resultados en otras ciudades para contemplar si es viable aplicarlo en Oberá”.

Artículo visitado 140 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top