761514.jpg_cropHoracio Reversat, Presidente de la Federación de Docentes Universitarios seccional Misiones habló con AgenciaHoy sobre la situación actual de este sector y comentó que si bien se achicó la diferencia entre lo solicitado por los gremios y lo ofrecido por el gobierno nacional, “aún hay mucha diferencia”. En ese sentido, agregó que la semana entrante habrá otro encuentro en el que confían se llegue a un acuerdo.

Junto a ello, el próximo jueves todas las federaciones del país, realizarán una marcha al Ministerio de Educación de la Nación en reclamo de una pronta solución.

“No reclamamos solo la situación de los docentes, sino también la de la universidad pública en su conjunto” afirmó Reversat y subrayó que “en pocos meses este gobierno nos demostró que la educación universitaria publica no está entre sus prioridades”. Entre otras cosas, el docente consideró que la visión de este gobierno es reducir el gasto público y “para ellos la educación es un gasto público”.

Sobre el anuncio presidencial del desembolso de 500 millones de pesos para las universidades públicas, Reversat manifestó “todo dinero es tomado con agrado, pero no es suficiente” y advirtió que ese dinero “condiciona el arreglo de paritarias”.

Al ser consultado si se imaginaba esta situación, manifestó que “por las ideas del presidente y sus funcionarios lo esperábamos, pero no tan pronto. La gente eligió y ahora se empiezan a ver las consecuencias”.

Artículo visitado 139 veces, 1 visitas hoy

Agencia Hoy


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top