Este viernes, en Casa de Gobierno, se realizó el lanzamiento en Posadas de la VII edición del Festival Internacional de Coros y Orquestas Infanto Juveniles “Iguazú en Concierto” que se realizará en la ciudad de las Cataratas del 24 al 28 de mayo. El gobernador, Hugo Passalacqua invitó a los misioneros a “apropiarse” del festival.
El lanzamiento fue presidido por el gobernador, acompañado por la ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino, el ministro de Turismo, José María Arrúa y el presidente del Ente Municipal de Turismo de Iguazú (ITUREM), Claudio Álvarez.
“Esto no es un festival más, es mucho más que eso”, dijo el ministro de Turismo al iniciar la conferencia y agregó que “Iguazú en Concierto es la multiculturalidad, la música como idioma universal, la posibilidad de comunicarse a través de los acordes, es ver a un niño subiendo a un colectivo con un violín colgado de la espalda”.
Asimismo reveló su orgullo de saber que hay cuatro misioneros que están audicionando para ingresar al Teatro Colón después de su  paso por los Centros Educativos Musicales (CEMU) y las anteriores ediciones de este gran festival que se nos avecina.
Por su parte la ministro Ivonne Aquino agregó que “entre las particularidades de esta séptima edición está el hecho que no va a tener padrino porque queremos que cada uno de los misioneros pueda asumir ese rol de padrinazgo para difundir, acompañar y ser parte de este evento que está hecho para todos”.
“Otra cuestión a destacar será el homenaje a la comedia musical que se hará este año y nos llevará a recorrer momento de la historia que marcaron a la humanidad”, explicó.
Por último el gobernador destacó el hecho que el violín fue el instrumento musical que permitió el acercamiento entre los guaraníes y los jesuitas: “Con esa herramienta pudieron encontrarse, entenderse y relacionarse para construir una parte muy rica de nuestra historia como provincia”.
El festival se realizará del 24 al 28 de mayo en diferentes locaciones de Puerto Iguazú, será de entrada gratuita y sujeto a la capacidad de cada uno de los lugares.
Invitamos a popularizar el hasstag #TodosSomosIguazuEnConcierto
PROGRAMA

MARTES 24

17:30: ESCUELA N. 875 DOÑA MERCEDES GARCÍA DE TARATUTY

Se presentan: ARGENTINA – Orquesta Maravillas del Mundo Puerto Iguazú, ARGENTINA – Coro Infantil Santa Cecilia, TRINIDAD & TOBAGO – Exocubs Steel Drums

20:30: ANFITEATRO RAMÓN AYALA:

Se presentan: ARGENTINA – Ballet del Instituto Superior de Artes del Teatro Colón, SUIZA – Swing Kids Jazz Band, ZIMBABUE – Watershed and Winad Marimba Band

 

MIERCOLES 25

19:30: HOTEL AMERIAN I

ARGENTINA – Grillos Sinfónicos & CEMU, FRANCIA – Petites Mains Symphoniques

20:00: LA ARIPUCA

ARGENTINA – Matías Guiñazú (voz), PERÚ – Diego L. Arias (piano), ARGENTINA – Tahiel Lucero (piano), UCRANIA – Sofiia Matviienko (flauta), ARGENTINA – Leandro V. Hauzwell (violín), INTERNACIONAL – Ensamble de Brass “Iguazú en Concierto”

 

JUEVES 26

20:30: ANFITEATRO RAMÓN AYALA

ARGENTINA – Ballet del Instituto Superior de Artes del Teatro Colón, PARAGUAY – Sonidos de la Tierra – Arpas paraguayas, BRASIL – Orquestra Instituto GPA, TRINIDAD & TOBAGO – Exocubs Steel Drums

 

VIERNES 27

19:30: IGUAZÚ GRAND HOTEL I

REINO UNIDO – Adelaide Harliono (violonchelo) & George Harliono (piano), BRASIL – Orquestra Instituto GPA

20:00: HOTEL AMERIAN

ARGENTINA – Orquesta Academica St Mary’s International College, PERÚ – Orquesta Filarmónica Infanto-Juvenil del Perú, GRAN CIERRE IGUAZÚ EN CONCIERTO «ACADÉMICO»

21:30 IGUAZÚ GRAND HOTEL II

ARGENTINA – Victoria Warzyca (violín) & Bárbara Warzyca (piano), ARGENTINA – Coro de niños del Teatro Colón, SUIZA – Swing Kids Jazz Band

 

SABADO 28

17:00 PARQUE NACIONAL IGUAZÚ (EXPLANADA DEL HOTEL SHERATON IGUAZÚ – PARQUE NACIONAL IGUAZÚ

GRAN CONCIERTO FINAL

Artículo visitado 111 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top