13139296_10153999923915306_8657263793652243058_nLa Capital Nacional del Inmigrante, es representada por la Asociación de Maestras Jardineras de Oberá y Zona Centro (AMJOZC), en la 42° Feria Internacional del Libro que se lleva a cabo en la ciudad de Buenos Aires. Evento que también brindó la posibilidad de concretar una reunión con el Ministro de Educación y Deporte de la Nación, Esteban Bullrich, en la tarde del miércoles 4 de mayo.

Se trata de la obra literaria  “El cuento que vos querías contar”, su presentación será a las 15:30 de éste jueves en el Stand del Parque del Conocimiento. El mismo está dirigido al Nivel Inicial. En el armado participaron 16 escritores, entre ellos alumnos de la Escuela Normal Superior N° 4, el reconocido artista obereño Adolfo Rendón, y entre otros artistas locales.

13151501_10153999903680306_7631703751506968274_nEl libro viajó en manos de Daniela Meza, presidenta de la Asociación de Maestras Jardineras, María Helena Kudelko, Carolina Soma y Andrea Arrúa, “queremos agradecer al Intendente de la Municipalidad de Oberá por colaborar con la Asociación y sobre todo con este proyecto desde un primer momento. Hoy podemos participar de este evento internacional gracias a la ayuda económica que nos facilito el Dr. Fernández”, manifestó Daniela Meza.

En cuanto a la reunión que las Maestras Jardineras mantuvieron con el Ministro de Educación de la Nación Esteban Bullrich y, Ana María Ravaglia, actual Subsecretaria de Enlace y Cooperación Intersectorial, Daniela Meza, manifestó que la misma fue muy positiva, trataron temáticas de índole educacional y cultural.

“Tuvimos la oportunidad de entregarle una copia de nuestro libro, donde a su vez nos comentó que este formaría parte de su biblioteca y mandaría a realizar más copias y así entregarlas a todas las escuelas del país”, comentó Daniela.

En lo que respecta a la educación de nivel inicial de la provincia, la presidente de la Asociación de Maestras Jardineras explico que, “conversamos sobre la posibilidad en tener acceso a la construcción de Jardines Maternos Infantiles del “Programa Nacional 3.000 Jardines”, dependiente del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, siendo muy necesarios en Misiones  y sobre todo en Oberá. Respecto a esto el Ministro nos comentó que un total 300 programas están destinados a nuestra provincia”.

Esta tarde, a partir de las 15:30 horas en el Stand  del Centro del Conocimiento, “El cuento que vos querías contar” tendrá su presentación acompañado de narradores y cuenta cuentos misioneros que están participando de la Feria Internacional del Libro. En un clima de alegría y juegos, los niños podrán disfrutar de un momento de aprendizaje a través de la literatura misionera.

Artículo visitado 269 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Back To Top