CEJUME (1)La Municipalidad de Oberá, firmará un convenio con el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Misiones a los fines de capacitar al personal municipal y así habilitarlos a desarrollar tareas de Mediación Comunitaria. El mismo abarcará a las diferentes comunas que integran al departamento obereño.

Consiste en un curso de cien horas cátedras de “Solución Alternativa de Conflictos”. Será dictado por profesionales del Centro Judicial de Mediación (CEJUME), dependiente del Superior Tribunal de Justicia, donde una vez finalizado, los cursantes obtendrán el certificado  de “Mediadores Comunitarios” que lo habilita a realizar tareas de mediación de conflictos de manera pacífica, rápida y gratuita.

“Estamos convencidos que las capacitaciones de Mediadores Comunitarios en el ámbito del municipio, permitirán descomprimir los conflictos que generalmente son llevados al los estrados judiciales, todo esto teniendo un alto grado de eficiencia, el cual tiene la medición como modo alternativo para solucionar conflictos. Es por esto que invitamos a los municipios que integran el departamento y así expandir esta iniciativa”, manifestó el Intendente, quien recibió a los integrantes del CEJUME, acompañado del Director de Asuntos Jurídicos. Dr. Mijael Julián.

En cuanto a esto, el letrado explicó que, “es una iniciativa del Intendente que tiene como fin profundizar la política de capacitaciones del personal municipal para el fortalecimiento institucional”.

Artículo visitado 235 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Política Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top