El Concejo Deliberante de Oberá aprobó en su sesión ordinaria del martes, el incremento del boleto de transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Oberá, de acuerdo a la siguiente escala:

Boleto  Con Tarjeta Sin Tarjeta
Único  $ 8.60 $ 10,00
Escolar  $ 2.50  $ 3,00
Jubilado y Universitario  $ 4.50  $ 5,00
Especial  $ 9,50  $ 10,50

Los legisladores contemplaron que la adhesión del municipio a la aplicación del Boleto Estudiantil Gratuito, implementado por el Gobierno de la provincia de Misiones, permitiendo a los estudiantes de Oberá acceder al servicio sin costo. Aunque, independientemente de esto, existe un significativo número de estudiantes que utilizan el servicio en forma esporádica y no han accedido al sistema, para lo cual es necesario establecer el valor que tendrá el boleto escolar en el municipio para aquellos estudiantes no comprendidos en el mencionado Boleto Estudiantil Gratuito.
Otro de los temas demandados por los usuarios del transporte tiene que ver con la gratuidad de boletos para adultos mayores en edad jubilatoria. Los Concejales consideraron que son medidas deseables, y que si bien algunas de ellas aparecen determinadas por la Carta Orgánica (Art. 19) el mismo cuerpo legal no prevé, ni ha establecido el origen de los recursos para solventarlo y en la eventualidad de ser absorbido por el sistema actual impactaría de un modo significativo sobre la tarifa del boleto único afectando directamente a los usuarios.
Teniendo en cuenta la evolución inflacionaria y actualizaciones salariales otorgadas en los últimos meses, el Concejo Deliberante logró una primera aproximación y parámetros para medir proporcionalmente el incremento de las tarifas a los valores presentados.
Además en la sesión, los Concejales aprobaron declarar Patrimonio Histórico y Cultural de la Ciudad de Oberá al Parque de las Naciones.
Presenciaron la sesión, el intendente Carlos Fernández, junto la Comisión Directiva de Federación de Colectividades, los presidentes de las colectividades y a las banderas de los países representados en la Fiesta del Inmigrante.
Los Ediles consideraron que el Parque de la Naciones es lugar de realización de la Fiesta Nacional del Inmigrante, que se desarrolla desde 1980, un acontecimiento trascendental para la comunidad obereña y misionera que se ubica entre los más importantes del país, a tal punto de haber sido declarada por la Carta Orgánica Municipal en su artículo 62º como «la Fiesta del Pueblo de Oberá».
El Parque de las Naciones de Oberá es el asiento de las Colectividades que sustentan a la Fiesta más importante de la provincia y una de las más destacadas del país, y en gran medida a las actividades anuales que allí se concentran, un lugar en el mundo donde se expresa un ambiente de respeto y confraternidad entre diferentes culturas, que reúne expresiones gastronómicas, tradiciones, costumbres e idiosincrasia de los pioneros que forjaron esta tierra y de cada pueblo que ha aportado para que nuestra ciudad y nuestra provincia sea hoy un ejemplo de paz, convivencia y trabajo sin igual en nuestro país y el mundo.

Artículo visitado 551 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top