Icono del sitio OberaOnline

Recibieron 15 y 17 años de cárcel por arrojar a una sexagenaria a un pozo

Dos delincuentes de 29 y 42 años fueron condenados durante un juicio abreviado realizado en el Tribunal Penal de esta ciudad a 15 y 17 años de prisión, luego de admitir que en enero de 2015 arrojaron a un pozo de 10 metros a una mujer de 60 años, a quien intentaron asesinar luego de que ambos ingresaran a robar a la casa de la sexagenaria.
Se trata Hugo “Camerún” De Lima (29) y Ramón Orlando Valentin (42), quienes fueron condenados por los camaristas Lilia Avendaño, Francisco Aguirre y José Pablo Rivero. Para llegar a la reducción de la pena, los procesados se declararon culpables y luego la defensa de ambos acordó la pena con la representante del Ministerio Público Fiscal, Estela Salguero de Alarcón.
Según se desprende de la etapa instructoria llevada adelante por el Juzgado de Instrucción III de San Vicente, el hecho por el cual fueron imputados los dos imputados se produjo en el paraje Tirica de San Pedro, durante la mañana del 23 de enero de 2015.
En aquella oportunidad, tanto De Lima como Valentin llegaron a la casa de Dora Machado (60), primero para preguntar por el esposo de la mujer. Pero apenas se enteraron de que el hombre de la casa no estaba, comenzaron a golpear a la dueña de casa.
Machado sostuvo que la atacaron con un machete y en todo momento le pidieron dinero. Cuando la mujer no pudo más del dolor y ante la certeza de que si no accedía al pedido la matarían, entregó 500 pesos.
Lejos de terminar el calvario para la mujer, los delincuentes la ataron de pie y manos, le colocaron un trozo de tela en la boca y la arrojaron a un pozo de agua existente en la propiedad.
Al pensar que Machado había fallecido tras la dura caída se alejaron del lugar, sin imaginar que ésta se salvó milagrosamente y con las fuerzas que tenía alcanzó a pedir auxilio a sus vecinos.

Salir de la versión móvil