No se descarta que Claudia Noguera (21) haya sufrido daño neurológico. “Me preguntó por la gurisada”, comentó el marido.

Continúa en terapia intensiva la joven madre que el lunes a la madrugada fue alcanzada por un rayo, mientras dormía en su casa de El Soberbio. Claudia Noguera (21) está internada en el Hospital Samic de esta localidad con serias quemaduras en el estómago, tórax, espalda y piernas, al tiempo que no se descarta que haya sufrido daño neurológico.
Por ello, fuentes médicas indicaron que el lunes por la tarde se decidió su traslado a terapia intensiva, aunque la paciente se encuentra consciente y estable. Al respecto, en diálogo con El Territorio, su esposo comentó que la primera vez que habló preguntó por sus hijos, tras lo cual volvió a dormirse.
“Despacito está saliendo adelante, cada vez un poquito mejor. Pero todavía le cuesta estar despierta y por eso le están haciendo estudios para ver si el rayo no le afectó la parte neurológica, me explicaron los médicos. Hoy a la mañana (por ayer) se despertó y habló por primera vez, unas pocas palabras y lo primero que me preguntó fue por la gurisada. Le dije que están bien, se sonrió y volvió a dormir”, detalló Rodrigo Dos Santos (25).
La pareja y sus dos hijos, el mayor de 8 y el pequeño de un año, residen en el kilómetro 4 de la ruta provincial costera 2, en la localidad de El Soberbio, donde el lunes a la madrugada se desató una fuerte tormenta eléctrica que sacudió la tranquilidad familiar.
Según los profesionales que atienden a Noguera, la mujer salvó su vida de milagro, ya que su cuerpo habría oficiado como conductor de la energía que ingresó a la vivienda por el cableado eléctrico, atravesó el colchón, quemó el piso de madera y mató al perro. La familia es de condición muy humilde y subsisten con lo que gana el muchacho como peón de chacra. Desde el lunes acompaña a su mujer en el hospital y necesita de la solidaridad.

Artículo visitado 497 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital. Foto: Dani Villamea


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top