Una brutal pelea entre internos de la Unidad Penal II dejó como resultado un herido de gravedad que tuvo que ser internado en terapia intensiva del Hospital Samic de esta localidad.
La víctima fue identificada como Julio Dos Santos, quien sufrió tres puntazos por parte de Roberto Salazar, condenado por homicidio y con antecedentes de violencia en otras cárceles de la provincia.
A consecuencia del ataque, el herido fue trasladado de urgencia al nosocomio local y su estado es reservado. Fuentes médicas confirmaron que sufrió tres puñadas, una de ellas en el tórax.
Según averiguó este diario, la gresca se produjo en el módulo A donde están alojados los condenados más peligrosos. El motivo del enfrentamiento estaría relacionado a alguna deuda pendiente entre ambos.
Se trata de un nuevo hecho de violencia en la UP II, que en enero se vio convulsionada por una gresca generalizada que derivó en varios heridos. El más afectado fue un interno que sufrió un profundo corte de arma blanca que afectó venas y tendones y puso en riesgo su vida. El rápido accionar de los médicos de guardia fue clave para frenar la hemorragia, lo que requirió de 20 puntos de sutura.
En tanto, sin bien las autoridades del SPP manejaron el caso con sumo hermetismo, trascendió que el segundo sería el líder del bando opuesto al de la víctima, en puja por el manejo de los negocios dentro de la cárcel.
“Hubo un trasfondo de poder. La venta de drogas es una realidad, lo mismo que los celulares, elementos que ingresan con la complicidad de algunos guardias”, reconoció una fuente del SPP:
Al respecto, precisó que en los últimos meses se secuestraron varios celulares, al igual que marihuana y psicofármacos. “Se calcula que apenas un 10 por ciento de lo que ingresa al penal se logra secuestrar, por eso es un negocio muy redituable para los implicados”, agregó.

Artículo visitado 287 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Noticias Policiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top