terrenotruchoUna comerciante fue estafada en 100 mil pesos aproximadamente. Radicó la denuncia en la Seccional Cuarta e intervino el departamento de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de Oberá. Son varios los damnificados.

María V. (58) perdió todos sus ahorros, alrededor de 100 mil pesos, al caer en manos de inescrupulosos que se hicieron pasar por propietarios de un terreno de Barrio Norte que resultó ser un espacio verde.
La mujer confió en un conocido que se presentó como el dueño del sitio, ubicado sobre calle Uruguay y Canal Torto, a quien le entregó la suma de 40 mil pesos, con la promesa de que en pocos días le otorgaría el título de propiedad.
Pero pasaron las semanas y se sucedieron las excusas. En dicho lapso, la compradora invirtió otros 60 mil pesos, entre materiales y mano de obra, para construir la base de una casa y el cercado perimetral del predio.
A principios de abril, vecinos del lugar alertaron al respecto a la Municipalidad, cuyo personal constató in situ la irregularidad y activó los mecanismos legales para desactivar la intrusión. En primera instancia eliminaron el cercado y notificaron a la compradora, quien manifestó que fue víctima de una estafa.
El martes la mujer radicó una denuncia en la Seccional Cuarta. Paralelamente, el departamento de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad lleva adelante un expediente que elevará a la Justicia Penal, anticiparon.
En diálogo con El Territorio, María V. aseguró que compró el terreno de buena fe y pretende recuperar su inversión, al menos lo que gastó en la compra del sitio.
“Como el vendedor es conocido del barrio, yo le creí y me engañó. Él supuestamente trabaja para otra gente y me prometió que en pocos días iba a tener el título, pero era toda una estafa. Después me enteré que le hizo lo mismo a otras personas”, lamentó la comerciante.
El supuesto estafador, ahora denunciado, fue identificado como Miguel R. El sujeto posee un taller de motos y reside en Barrio Norte.
Fuentes de la comuna, en tanto, precisaron que el año pasado realizaron alrededor de un centenar de denuncias por toma de terrenos municipales. En total, existen 132 espacios verdes registrados en la ciudad.
A partir de hechos acontecidos en los últimos meses, agentes de la Municipalidad determinaron que existe una red delictiva dedicada a la venta fraudulenta de terrenos privados y espacios verdes.
El citado mecánico de motos sería un intermediario entre los incautos compradores y una pareja que se hace pasar por propietarios de los terrenos, según consta en el expediente.
“Esta gente se moviliza en un auto de alta gama por toda la ciudad y tendrían intermediarios en diferentes barrios. Saben qué terrenos son espacios verdes o privados, que por ahí los dueños hace años no pagan impuestos y están baldíos. Así ofrecen como propios y mucha gente cae por confiada”, precisaron.
Zonas como el barrio Ecológico están siendo intrusadas en forma continua y se producen verdaderos desastres ecológicos. Al respecto, citaron la tala irregular de varias hectáreas de monte que estaban siendo resguardadas para una plaza.

Artículo visitado 824 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital. Foto: Dani Villamea


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top