colectivo_urbano_capital_del_monte_obera(1)Hoy temprano, por unas dos horas, el ciudadano obereño no contó con el indispensable servicio urbano de pasajeros debido a una asamblea realizada por los trabajadores nucleados en la UTA.

Los choferes de la empresa monopólica del servicio urbano de pasajeros Capital del Monte, hoy temprano, justo en el momento en que los ciudadanos utilizan más el servicio,  decidieron realizar una asamblea de trabajadores para desarrollar un plan de lucha en reclamo de pagos atrasados, que llegan al mes de enero.

Como siempre sucedió, probablemente en connivencia con la patronal, los choferes comienzan con las medidas de fuerza en los momentos en que el legislativo obereño está decidiendo si le otorga o no aumento al precio del boleto.

Evidentemente esta medida actúa a modo de presión a nuestros concejales porque por supuesto el argumento que esgrime la empresa por el no pago de lo adeudado es que no le alcanzan los ingresos.

Este sería un muy buen momento para que los nuevos concejales muestren una actitud diferente a la que estuvimos acostumbrados en la época de Rindfleisch, cuando otorgaban todo lo que le solicitaba la empresa monopólica sin titubear y sin exigir nada.

 

Artículo visitado 278 veces, 1 visitas hoy


4 comentarios en “Sorpresiva «asamblea» deja sin servicio urbano de pasajeros por dos horas a los obereños

  1. Alberto Diaz

    No pagan los sueldos desde enero? nos quieren hacer creer, que un gremio como la UTA, va a dejar de cobrar 3 meses? Cada vez mas, nos toman por estupidos. Señores de Capital del Monte, no pueden hacer frente a los sueldos? dar un paso al costado reconocer que lo que recaudan no alcanza, les recuerdo que ustedes cobran al contado o por adelantado, y pagan hasta 90 dias, por ejemplo las cubiertas, repuestos, etc. y a mas de un año las unidades nuevas o reparadas. Señores sindicalistas, como siempren muestran la hilacha, todos, sea el gremio que sea.

    Responder
  2. Alberto Diaz

    Señores del Concejo deliberante, no dejarse presionar, por estos movimientos, no acepten ningun aumento $ 16, ya es caro.
    Ciudadanos Obereños Usuarios del transporte, si hay paro, caminemos un poco, la mayoria hace trayectos de 15 cuadras, a los estudiantes a algunos los veo tomar colectivos por 8 cuadras, caminemos, juntemonos con el que tiene coche y colaboremos con el combustible, viajemos de 4 o cinco, usemos bicicletas, si la geografia lo permite,
    aguantemos por un tiempo, sino va a ser otra sangria y los dueños de Capital del monte, seguiran haciendose rico, los choferes, seguiran siendo herramientas para lograr esto.

    Responder
  3. ALFREDO

    Como todos loa Años,que la Empresa pide aumentos del Boleto),los Choferes, se hacen cómplice de la Patronal para que la Municipalidad, pueda convalidar el aumento, sin ningún control o queda en promesas.-

    Responder
  4. ruben

    En iguazu la empresa RIO URUGUAY realiza el servicio urbano, en forma exelente, con coches nuevos, con plataforma para discapacitados, les paga a los choferes en tiempo y forma, por cajero, y la tarifa es de 7 pesos, eso pasa cuando los propietarios invierten en la misma empresa y no como capital del monte que compra propiedades, camionetas importadas, y se hacen casas como del sr. kubski sobre la av. de las americas. Debe haber alguna forma de anular esta consecion por incumplimiento ( hay muchos), y llamar a una nueva concesion con una tarifa coherente…
    LLAMEMOS A UNA NUEVA LICITACION ..

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top