Este fin de semana, más de 20 animalitos, entre cachorros, perros adultos y también felinos encontraron un nuevo hogar. Fue a través de una nueva iniciativa de la comuna que, tiene como principal objetivo la acción de difundir y concientizar sobre la tenencia responsable de mascotas. El mismo se llevó a cabo el pasado sábado en la Plaza Malvinas Argentinas, dónde además de adopciones también se realizó la aplicación de vacunas antirrábicas y desparasitación de mascotas. Organizado por la Dirección de Saneamiento Ambiental.

Se trata de adopciones de canes y felinos que se encontraban albergados en el Canil municipal. Cabe destacar que, la mayoría pasó previamente por el procedimiento de castración, siendo ésta una de las mejores medidas preventivas para controlar el creciente número de perros sin hogar, y a su vez mejorar la salud de la comunidad y del animal.

“Nosotros les inculcamos la importancia de la castración desde que los adoptan” expresó el médico Veterinario Herbert Castellaños, responsable de la Dirección de Saneamiento Ambiental, quién aseguró que la mayoría de los cachorros adoptados se fue con un turno para castración en el Centro de Salud Animal.

“Una excelente iniciativa que no solo benefició a los animales necesitados sino que ayudó a cientos de personas a descubrir que detrás de lo que consideramos «común y corriente» siempre hay algo que lo hace especial y único”, finalizó Castellano.

Artículo visitado 223 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top